DIARIO DE GRABACIÓN: Modelo de Respuesta Polar (V)

Bueno… y parece que todo llega  a su fin y la grabación da sus últimos coletazos después de casi una semana de mucho trabajo y horas, muchas horas.

Esa misma mañana, camino del estudio, andaba pensando en la gran suerte que hemos tenido hasta ahora, y que siendo un grupo tan primerizo, hayamos tenido la oportunidad de tirarnos todo el año pasado tocando fuera de casa y dando a conocer nuestra propuesta a gente de todo tipo. A día de hoy, no cambio nada de lo que nos ha pasado y las expectativas para estos próximos meses son muy alentadoras.

Y allí estaba Carlos, como siempre puntual y dispuesto a tirar del carro como si el proyecto fuera suyo. La verdad ha sido un gustazo grabar con él, hasta el punto que semanas después, tras un par de traspiés con el tema de las mezclas, acabaría retomando el mando y encargándose también de dicha labor. Ha sido genial cruzarnos con él, y esperamos tenerlo siempre cerca en todo lo que nos vaya pasando.

Empezamos la mañana repasando un par de bajos que no nos habían acabado de convencer y Jorge se había puesto muy pesado en que así no se podían quedar. Lo mismo nos pasó con alguna guitarra y con arreglos nuevos que se nos habían ido ocurriendo conforme pasaban los días. Con el trabajo ya más o menos acabado, el ambiente era mucho más distendido y podíamos darle más vueltas y contrastar entre nosotros las nuevas ideas.

También fue el día de andar grabando algunos efectos para las canciones. Cosas raras tipo unas gotas de agua que salían del aire acondicionado y que no sabemos por qué nos encajaban en un tema. También grabamos algún sonido de cacharros cayéndose, maderas…

La parte final fue muy bonita ya que de alguna forma nos apetecía que Carlos aportara algo tangible a los temas. De modo que le pareció una idea genial meter una línea hecha con su Kaos pad en el tema Grazno, un instrumental que va cogiendo diferentes texturas conforme avanza el tema y que aceptaba perfectamente este tipo de arreglos.  Fue muy divertido ver cómo hacía su propia interpretación del tema y el resultado es bastante peculiar.

Poco más, con esto terminó nuestra semana  de dejar constancia de algo muy especial para nosotros y de dar un paso más en algo que nos apasiona.

A día de hoy, estamos dándole los últimos retoques al mastering y demás cosas un poco menos entretenidas. Tenemos entre manos algún diseño bastante definitivo de lo que será la portada, así como ideas para alguna pieza audiovisual que acompañará al single de presentación.

Nos entusiasma mucho todo este proceso y lo estamos disfrutando al máximo. Esperamos que pronto, podamos enseñar algo de este trabajo.

Escrito por
Más de CrazyMinds