Disco Las Palmeras!: Nuevo videoclip y diario de gira

discolaspalmeras1-600

Disco Las Palmeras! tiene nuevo videoclip, en esta ocasión para la canción La Casa Cuartel. Fuerza visual y sonora, ritmos marciales, riffs y distorsión. El Videoclip oficial de La Casa Cuartel de Disco Las Palmeras! ha sido realizado por Quadra Produccións, y dirigido por Cuco Pino, con arte de Cati Diéguez.

Disco Las Palmeras! – La casa cuartel por Matapadre

Y tenemos una nueva edición del Diario de Gira de la banda, en esta ocasión redactado por el guitarra Julián L. Goicoa:

-DISCO LAS PALMERAS! + FANTASMAGE. Sala Moon (Santiago de Compostela) – 24/11/2011 

Pocos días antes de la fecha del concierto nos invitaron a tocar por la mañana en el Campus Sur de la USC. El concierto fue en la entrada a la Facultad de Periodismo, y aunque un poco raro eso de desayunar e ir a tocar, el concierto no estuvo mal. Los alumnos salían de una sesión de cine directamente al concierto y se congregó un grupillo de gente para la sesión de mañana. Pese a no tener nuestro material (amplis y batería), y quizá la falta de un poco de volumen, disfrutamos de este concierto rollo college.

Ya por la tarde, llegamos temprano a la Sala Moon, ya que además de montar el equipo aprovechamos un par de horitas antes de la llegada de los señores Fantasmage para ensayar un par de temas nuevos y ponernos a punto (no tenemos local de ensayo propiamente dicho y la vajilla de los padres de Diego empieza a resentirse).

Fantasmage llegaron un poco tarde a la prueba, pero lo compensaron de sobra: Nico se sentó a la batería, prueba el micro y listo. Magan conecta su guitarra, ajusta su micro y Fantasmage ya está preparado. Los que nunca los habían oído fliparon ya con las 2 canciones que tocaron en la prueba, y los que ya los conocíamos nos fuimos a tomar algo con el pensamiento de: “¡Qué cabrones…!”.

Nos fuimos los dos grupos poniéndonos ojitos por cómo mola el uno y el otro a cenar algo suavecito y a reponer líquidos, pero pronto volvimos al local donde ya nos esperaban algunos colegas de Munich y Telephone Rouges con los dientes afilados por ver el concierto.

Empezaron Fantasmage sometiendo a todo el público (no muy amplio pero expectante) a un balanceo con su poderío rítmico, con unas voces desesperadas y pelotazos cerebrales para los oyentes. Pese a que el señor Magán tuvo algún apuro con la conexión de la guitarra, sonaron perfectos todos los temazos más conocidos (editados en su primer EP) y una versión impresionante de Fresa Salvaje de Camilo Sesto. No creo que dejasen a nadie indiferente, la verdad.

En cuanto terminaron de volarnos la cabeza y una vez de vuelta a la realidad, subimos al escenario a preparar nuestros juguetitos y esas cosas. Empezamos con una canción nueva que solemos utilizar para abrir el set, y aunque en un principio no teníamos muy buen sonido, al menos sobre el escenario, la cosa fue mejorando y cogiendo fuerza hasta sentirnos lo más cómodos posible. Repasamos el disco tocando 9 canciones incluidas en él y 3 canciones nuevas (la del comienzo y otras dos) intentando hacer que la gente se desmayase. La verdad es que salimos bastante contentos de él y parece que la gente también, así que todos contentos.

Tras el concierto, los Fantasmage se quedaron un ratillo y tuvieron que irse ya que tocaban al día siguiente en Pontevedra. El resto de la historia está protagonizada por calaña y no nos apetece que nuestras mamás se enteren, así que nada.

  • Manu

    Como molan estos chicuelos. Pero Julián, aber si bas korriejiendo esas faltas de ortografia.