Crazyminds Opina: Analizamos “West Coast”, primer single del nuevo disco de Lana del Rey

LANA DEL REY

Ahora que por fin sabemos que el nuevo disco de Lana Del Rey, Ultraviolence, saldrá a la venta el próximo 17 de junio, nos ha parecido el momento perfecto para analizar en profundidad su primer single, West Coast. Aquí tenéis las opiniones de varios de nuestros colaboradores.

 

David Villafranca: “I’m in love” repite y repite Lana del Rey entre el susurro y la dejadez mientras se repite y se repite un vídeo cargante y empalagoso hasta el extremo. Pero bueno, la canción tiene algo. La producción sobria, elegante y más orgánica que en el disco anterior, viste bien el tono lánguido pero sugerente y misterioso de la artista. Se deja escuchar con agrado, pero Lana del Rey seguirá siendo sospechosa de no aportar grandes cosas excepto una imagen y una publicidad impecables. Necesitaremos alguna canción sobresaliente, o que el productor ofrezca algo extraordinario, para no creer que, simplemente, Lana del Rey no da para más. En fin, nada nuevo bajo el sol, tampoco bajo el de la costa Oeste. 6/10

 

Álex Vidal: Tiene los elementos necesarios para ser radiable hasta la saturación: la elegancia R&B, el estribillo repetido en el momento justo, con el punto de sensualidad, rupturas de ritmo, todos esos trucos que atrapan, enganchan, dejan ese “ear worm” que graba la señal a fuego. Se nota que está bien medido, mesurado, calculado. Ergo, frío e insustancial. 2/10

 

Miguel Pardo: Tras la incorporación de Dan Auerbach a la producción de lo nuevo de Lana del Rey, no sabíamos muy bien qué esperar. Ahora que tenemos con nosotros la primera muestra de lo que será Ultraviolence, la respuesta es mayor trabajo detrás, siendo la artista la protagonista absoluta de todas sus canciones como diva y absoluta reina del género (sólo hay que ver los videoclips). Sorprende encontrarse una canción en la que el peso lo lleva la línea de guitarra y los cambios de tempo tras el estribillo, que son los que provocan cierta emoción, dejando protagonismo a la vocalista sólo en los estribillos, convirtiendo además el tema en un sensual adelanto de lo que puede ser la verdadera consagración de la señorita Grant, que no convenció a todo el mundo con su “debut”. 7/10

 

Marta García Torrejón: Más soul, más guitarras, pero también más sosería cubierta de elegancia y sobriedad encierra este West Coast.
Demasiado lineal, sin sorpresas (Videogames en su momento tampoco fue chocante, pero contaba con el factor novedad), Lana del Rey se ha limitado a dejar que su voz aterciopelada se meza al ritmo de las olas de la costa oeste. Un doble filo, ya que donde algunos pueden disfrutar de este ligero cambio de aires de la diva, otros pueden encontrarlo soberanamente aburrido y sin gracia. 5/10

 

Román De Arquer: Lana nos trae un sonido similar al de su primer disco, pero quizás algo más profundo y envolvente donde su voz sigue siendo el pilar que sostiene la composición final. Lo que no me acaba de convencer de West Coast es que parece un bucle. Predominan dos tempos que suenan uno tras otro de forma repetida pero que enlazan con poca fluidez. Aun así, es un tema bastante agradable. 7/10

 

Vanesa Carro: Generalmente valoro de forma positiva lo que hace o le hacen a Lana del Rey, aunque tengo que reconocer que este tema es mucho más plano a nivel vocal y no tiene prácticamente ningún aliciente para engancharnos como sí ha conseguido con otros temas anteriores. Aunque es un medio tiempo agradable, no pasa de ahí, le falta la chispa que Lana del Rey sabe incendiar. 6,5/10

 

Jordi Teixidó: Disco de reválida para la poligonera molona de los States. Lana del Rey se enfrenta a que el público la reconozca como artista, y no lo consigue con este tema de adelanto: más protagonismo de la música que de su voz, más susurros que letra en un corte que debería haber sido de relleno y no de presentación. Temas como éste hay montones. 4/10

 

Álex Sirvent: He aquí el arma de doble filo que supone ese marketing excesivo, en mi caso el efecto de rechazo. De momento, no causa provocarme nada más que bostezos. En esta ocasión y con uno de los Black Keys rondando, tiene cierto gusto en lo musical, con un cambio de ritmo a mitad de canción que le da algo de vida. 4/10

 

Montserrat Sacher: Siendo sincera, al principio no entendí tanto revuelo con Lana Del Rey. Con el tiempo, he escuchado alguna canción que me ha gustado de dicha cantante; así que esperaba descubrir qué deparaba esta nueva canción y si mi opinión inicial no había sido la correcta. Pero nada, la cantante vuelve a presentar otrp tema con bonito envoltorio pero nada más, la chica va sobre seguro sin demostrar lo buena cantante que puede llegar a ser. Espero que sólo sea una canción mal escogida entre joyas, porque si esto es lo mejor que puede ofrecer… 4/10

 

Os dejamos con West Coast a continuación…