Crazyminds Opina: Analizamos “Silence By The Night” de Keane

KEANE

Jordi Teixidó: Canción sin sorpresas para el adelanto de Keane. Continuista y correcto tema con los ingredientes marca de la casa del grupo, incluso me atrevería a decir que han hecho un back to basics, simplificando su sonido al estilo de su álbum de debut, fórmula que tan bien les funcionó. Nada nuevo bajo el sol, más material para los fans de Keane, y seguramente, provocará indiferencia para los que no lo somos. 6,5/10

Olga Font: Después de un fabuloso primer disco, las consecuencias para Keane fueron tremendas; el segundo hecho con prisas para aprovechar el éxito arrollador del anterior, con pocos temas buenos, adicción a las drogas y un cansancio tremendo. Después de eso, Keane no han vuelto a ser los mismos. Tras su tercer disco, poco destacable, y escuchando su nuevo tema, tanto los teclados y la voz de Tom Chaplin no ha perdido un ápice de la potencia y dulzura simultánea que les caracteriza, sin embargo, a esta canción le falta algo. Gracia, viveza, espontaneidad. Tal vez el disco entero no siga estas pautas y esto no sea de lo mejor que lleva, pero sería raro. Deseable, pero difícil. 5/10

J. López: Me he encontrado una gaseosa de los años 90. ¡Ah, no! Es el nuevo tema de Keane. 1/10

Dani Poveda: Pues a mí si que me han recordado a los primeros Keane. El tema me ha parecido bueno, nada más. Es correcto, con un sonido muy británico y nada fuera de lo que se puede esperar de Keane. Me da que han apostado, al menos en el lanzamiento del disco, por no arriesgar ni proponer experimentos o cambios bruscos. Quizás sea una buena idea el hacer lo que saben y dejar las innovaciones para otros. 7/10

Carlos Morán: Keane tratan de dar una vuelta a sus orígenes con este nuevo tema, que no aporta nada nuevo a su sonido, y huele a refrito de sí mismos. Canción de medio tiempo con algun instrumento nuevo respecto al sonido de sus inicios, pero que a pesar de ello se queda en un intento. Ni con esas. 5/10

Carles Grau: Siempre he creído que Keane sería el típico grupo que nunca podría desmarcarse ni un pelín de su estilo tan Keane. Pero me sorprende en este trabajo, un poquito más secos, más UK, como más mayores, más antiguos, más Suede y, en definitiva, menos Keane. Pero me han gustado, creo que tendremos un buen trabajo para escuchar y una nueva época para este grupo. 6/10

Andrea T.: He de reconocer que me gusta y mucho el primer disco de Keane, que forma parte de mi discografía y que ha sido escuchado por una servidora repetidas veces. ¡Glorioso fue descubrir a esta banda al son de ese Everybody’s changing! Pero estallar con tanto éxito se convirtió en el enemigo más peligroso y principal hándicap de los ingleses. Da un poco de dentera escuchar aquello de: ‘el primero era mejor’, pero es que en este caso lo era, lo es y al parecer, por lo visto, lo seguirá siendo.

¿Qué ha pasado con Keane después de su Hopes and Fears? ‘Esperanzas y temores’ a un futuro, ya presente, que no da la talla y que nos deja más bien fríos con este Silence by the night que formará parte de su nuevo trabajo titulado Strangeland, sobre el que no tenemos muchas expectativas, todo sea dicho de paso.
Y es que, precisamente ‘extrañados’ nos hemos quedado al notar, tal como anunciábamos en la noticia, pinceladas del más insulso Brandon Flowers en este tema, que no recuerda para nada a los inicios de Keane. ¡Una verdadera lástima! 4/10

Álex Vidal: Keane vuelve al sonido ampuloso, gratificante e infeccioso, comandado por los pianos de Tim Rice-Oxley, sin innovar más que, como mucho, en el envoltorio de la producción; pero los mimbres son los mismos. Y ojo, que el talento melódico de Rice-Oxley es envidiable; así como la fuerza que imprime Tom Chaplin en la voz. Aun así, la atractiva épica romántica de Keane sigue moviéndose por los terrenos de la superficialidad, de la rima fácil, las letras tópicas y las metáforas sonrojantes, aunque superficial. Aun si se es capaz de prescindir de los elementos narrativos de la canción, la sobreproducción sigue estropeando lo que podría ser una melodía memorable; de no ser así, podría llegar a ser un éxito de mediano orden. Ahora, si tomamos la composición al completo, la enésima oda al amor ingenuo y a los problemas de medio pelo da al traste con cualquier atisbo de arte. 3/10

  • nats

    Me parece que la mitad de los que opina no tiene mucha idea de Keane. Hay uno que incluso dice que “Under the iron sea” tiene pocos temas buenos, cuando está entre los 20 mejores discos británicos de la historia.

    Keane no ha querido arriesgarse esta vez (no les fue tan bien con Perfect Symmetry y Night Train, aunque el primero es un discazo por muy distinto que sea a Hopes and Fears). Han tirado por una canción de amor pop facilita y con una letra sencilla. También he leído alguna barbaridad sobre las letras de Keane cuando son de lo mejorcito que tienen (“Atlantic”, “Bedshaped”, “Perfect Symmetry”, “Black burning heart”…).

    He escuchado temas en directo del nuevo disco y suenan mejor que nunca. No os dejéis engañar con este primer sencillo. Pero bueno, Keane nunca ha sido un grupo que haya gustado a la crítica. Y creo que a ellos les importa más bien disco mientras sigan vendiendo millones 😉

  • nats

    más bien disco? xD más bien poco*

  • http://www.crazyminds.es Trollmusical

    si los críticos de música en general fueran de verdad expertos en música, o sea buenos, opinarían todos lo mismo (ya sea positiva o negativamente). Pero en este caso queda demostrado lo contrario. Se nota a leguas la falta de conocimiento y el exceso de prejuicios. Pero bueno, al final de cuentas al artista le importa sólo la recepción de su público (si es que). Los críticos pasan sin pena ni gloria por esta tierra.

  • Laura

    Totalmente de acuerdo con Trollmusical: el público en general no interpreta las canciones como los críticos: te llega o no el tema, así de fácil. Los que opinaron aquí no tienen idea de la historia de Keane ni de que su éxito se basa casi por completo en la riqueza y profundidad de sus letras, como bien escribió Nats. Esas rimas ‘fáciles’ son las más difíciles de combinar en los versos, para que suenen bien en el todo de la canción.
    ‘Perfect symmetry’ tuvo gran aceptación de la crítica en general y poca por parte del público, lo que demuestra que ambos van por carriles diferentes.

  • Davidelgnomomusical

    Troll ya que sabe usted tanto de musica(si es que) OPINE sobre la cancion de Keane.

  • Sandra

    Solo puedo opinar de keane subjetivamente,y es la mejor banda del mundo.
    Todos los temas son maravillosos y magicos,te movilizan,te cambian la energia y la voz de Tom es unica.

  • Pep

    almenos en el primer sencillo, creo que keane vuelve mas al segundo disco
    The under iron sea, y me encanta se escucha mas keane! y esos criticos la verdad me desepcionan, se que Perfect Symmetry no fue tan bueno como los anteriores pero no deja de tener canciones buenas como Love is the end que para mi gusto es una cancion Maravillosa, de las mejores de keane!! y coomo dise sandra tiene toda la razon en decir que los temas son maravillosos y magicos.

    estube escuchando algunas canciones del nuevo disco y como les digo keane regrese hacer los que conociamos lo unico que falta es que tom chaplin vuelva a tener su pelo largo!!!

    escuchame tom!! yo me deje crecer mi pelo por ti y keane!!

    animo amigos esperamos con ancias la gira de keane

  • angelica

    a mi me encanta keane es mi banda favorita por que su musica es hermosa las letras de las canciones son increibles, y el sentimiento que le pone el vocalista tom chaplin a cada una es maravilloso. arriba keane y arriba strangeland…

  • Magdalena C.S

    Concidero que Keane es una banda muy solida , no podemos perdir a un manzano que de Peras, no podemos perdir que Keane deje de lado el infaltable, melancolico, apasionante, y alucinante piano de Tim, eso es lo que los hace ser Keane, y tambien es lo que los condena a no ser MASIVAMENTE famosos, como lo son Rihanna,Lady Gaga, entre otros.
    Siento que esta banda ha pasado por todas las etapas y ha explorado todos los rincones que han necesitado para definirse como lo que hoy en dia son. Como muy despectivamente alguien decia entre las criticas, ‘Under the Iron sea’fue un album que nacio entre drogas y que fue apresurado,concidero que la musica no se da de una forma cuadrada con medidas y tiempos, sino que se da segun lo que las cirscunstancias lleven,segun lo que el artista sienta, y es asi como poco a poco se va creando una historia.
    Para mi la evolucion de un artista no es dejar todo atras e iniciar todo desde cero, sino que es crecer, por supuesto cambiar, pero nunca perder tu esencia.Como muy bien decia uno de los que criticaron , sus fans celebraran este nuevo album, mientras que los que no son sus seguidores lo dejaran pasar sin importancia, y pues no puedo pedir a un ‘Gagatico’ que guste de la melancolia cuando tiene pop movido para escuchar… mi punto es todos tenemos vistas y gustos diferentes y Keane siempre tendra sus base firme de fans que gustan de su musica y respetan sus cambios y decisiones.
    A mi me parece que Silenced by the night es un muy buen tema, no siempre las buenas canciones tienen letras retorcidas, hay veces en que con la simpleza de un letra puedes encontrarte con una infinidad de cosas que esta trae, solo hace falta pensar un poco, ir mas alla de tus ojos cerrados y intuir que quizo el artista transmitir, que situacion de tu vida se parece a eso que cantan,etc.
    En fin Keane es y sera siempre nada mas ni nada menos que KEANE o como han sido llamados desde sus inicios ‘los melancolicos sin guitarra’ quienes sin ser del gusto de la mayoria permaneceran en la historia musical, pues son reales y son capaces de sacar lagrimas sin necesidad de bailarines, atuendos brillantes o computadoras, sino que solo con ellos haciendo su magia.