Crazyminds Opina: Analizamos “I See You”, nuevo single de The Horrors

THE HORRORS - LUMINOUS

Otra de las principales novedades de la semana es el nuevo single de The Horrors, I See You, con el que la banda británica da una nueva vuelta de tuerca a su sonido para presentar su próximo trabajo, Luminous. Pero… ¿qué nos habrá parecido?

 

Jordi Teixidó: Coges una canción y la estiras como un chicle. Si tenemos en cuenta que el chicle es una canción de Echo & The Bunnymen, tienes la primera parte de la canción. Para que nos olvidemos de lo que nos ha rememorado la primera parte, metemos un trozo instrumental al final para que parezca que no han pasado 20 años entre la canción nueva y la vieja, la modernizamos con electrónica y ya está. Tenemos el single de adelanto en la calle.

De composición poco original, y letras las justas, I See You sí que nos muestra un paso hacia la claridad sonora de The Horrors, pero poca cosa más. La sensación de deja vu hace que no compre la propuesta. 4/10

 

Pilar Pereira: Tema muy al estilo de The Horrors, explosivo y bastante psicodélico, pero en mi opinión me sobran varios minutos si tenemos en cuenta que estamos ante un tema de más de 7 minutos con un comienzo bastante flojo que consigue levantar el vuelo en medio de una explosión de guitarras y sintetizadores. La longitud del tema, para lo único que nos sirve, es para pasar del suspenso al aprobado en varios minutos. Quizás sea un rayo de luz en la trayectoria espectral de The Horrors, pero aparte de que como han dicho antes por aquí el intro de este tema es Bring On The Dancing Horses de Echo and the Bunnymen, el tema deja bastante que desear en la parte de creación propia. 5,5/10

 

Miguel Pardo: Empiezas con una intro de otra canción psicodélica e influenciadora, luego revientas a ecos, un bonito estribillo… No hay fan que ya no esté contento y dando palmas, letra facilona, para qué más, si el parón del estribillo lo hace todo. Eso sí, si acaba en el 3:44 nadie se da cuenta, pero de nuevo tienen que reivindicar que son The Horrors y traernos otra nube de teclados, guitarras, distorsión, eco y crescendo que no lleva a ningún lado, pero que sí que va hinchándote el pecho sin mucha floritura para dejarte vacío al final. No sé yo cuánto habrán madurado o cambiado en este álbum, pero suenan muy bien, como siempre. 8/10

 

David Villafranca: El regusto psicodélico del comienzo y algo más de claridad en las voces podrían anticipar un cambio en The Horrors. Luego todo vuelve a su ser, a lo que nos maravilló de esta banda tan ochentera. Las guitarras recuerdan a Echo & the Bunnymen; la canción entera, a los mejores The Chameleons (Faris Badwan podría pasar sin problemas por el heredero de Mark Burgess). Los siete minutos, que parecen largos en el sencillo, luego serán catorce en directo y nos parecerán pocos. The Horrors continúan con sus espirales de teclados, sus brumas pomposas y sus atmósferas densas. Dan de nuevo en la diana The Horrors que, tras Primary Colours y Skying, podrían culminar con Luminous una trilogía memorable. 8/10

 

Vanesa Carro: Buen anticipo de lo nuevo de The Horrors, pero seguro que no es lo mejor que nos queda por escuchar. Tema excesivamente largo, tanto, que a uno se le olvida lo que está escuchando. Pero merecen la pena los 7:30 minutos, llenos de matices ochenteros y un final maravilloso que te invita a entrar en bucle y ponerla una y otra vez. 8/10

 

Marina Rigby: I See You de The Horrors tiene tan poca gracia que no dan ganas ni de quitarla. Excesiva, pero sólo por longitud (tampoco es que aporte mucho musicalmente), pasa al olvido con la facilidad de un anuncio de perfumes. Muy en la onda del grupo, cierto. La almacenaremos como “otra canción más de The Horrors” y esperaremos que den la sorpresa con el disco. 5/10

 

Alex Sirvent: Parece que los amantes del primer disco de The Horrors, Strange House (2007), van a tener que seguir esperando para disfrutar de la rabia desatada de la que hacían gala. Aunque no son lo mismo, no quiere decir que no sean buenos en lo suyo. Ahora las atmósferas que consiguen sólo se pueden disfrutar sin prisas y dejándose llevar. 7/10

 

Marta García Torrejón: Con ecos de Skying, pero sin llegar al nivel de temas como Still Life, por poner un ejemplo, I See You empieza con ambición pero va desinflándose a medida que avanza, produciendo cierta sensación de repetición en gran parte por su excesiva duración. Al tema le falta sustancia, es una sucesión de melodías psicodélicas que parecen alargarse al infinito. A pesar de ello, se deja escuchar con gusto, aunque no sea su mejor tema. 6,5/10

 

Montserrat Sacher: No me gusta pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor, más que nada porque se suele mirar el pasado con más optimismo, sin embargo, voy a incumplir lo que suelo pensar en este caso. Es una buena canción, pero alejada de lo que los chicos nos presentaron hace tiempo. No quiero decir que vuelvan a hacer lo mismo o parecido (esta canción se presenta para ello), pero en su tiempo supieron innovar y presentarse como un grupo alejado de lo que se hacía. Supongo que, también, habrá que tener paciencia si esta canción es la más floja de su nuevo disco, o si solamente soy crítica porque han presentado canciones mejores. 5/10