Willie Nile vuelve a empuñarse la guitarra y gira por España

Willie Nile
Willie Nile

Las visitas a España de este compositor neoyorquino tan brillante como maldito llamado Willie Nile están convirtiéndose en una bendita costumbre. Cada vez que saca un disco, su paso por nuestros escenarios tiene una puntualidad impecable. Puestos a pensar en buenas noticias que depare el rock americano en pleno 2016, tal vez no existan demasiadas que puedan igualar esta fidelidad, esta rutina tan bien entendida.

Además, una simple escucha del álbum que presentará, World War Willie, disipa dudas sobre una posible suavización de su sonido y sus maneras tras If I Was A River, entrega anterior, de corte más íntimo y casi monopolizado por el piano. Con su flamente disco, nuestro protagonista, tan vigoroso y dotado para las melodías como siempre, recupera la guitarra, el nervio. Y su inspiración en cortes puntuales como Trouble Down In Diamond Town se mantiene intacta.

Gijón, el miércoles 7 de septiembre, es la ciudad elegida por el estadounidense para iniciar sus actuaciones, que cuentan con la colaboración de Norte Sur Records. Una semana después, se despedirá en Madrid. Buena oportunidad para estrenarse con este genio en la sombra. O para volver a verle desafiando el paso del tiempo y desgranando su maravilloso repertorio.

 

MIÉRCOLES 7 SEPTIEMBRE 2016
GIJÓN – Sala Acapulco
22:00h | Comprar entradas

JUEVES 8
BILBAO – Kafe Antzokia
21:00h | Comprar entradas

VIERNES 9
ZARAGOZA – Casa Del Loco
22:30h | Comprar entradas

SABADO 10
EL HOSTALETS DE BALENYÁ (BARCELONA) – L’Ajuda
22:30h

DOMINGO 11
BOIMORTO (A CORUÑA) – Festival De La Luz
19:40h | Comprar entradas

MARTES 13
VALLADOLID – Porta Caeli
21:30h | Comprar entradas

MIÉRCOLES 14
MADRID – Sala El Sol
22:00h | Comprar entradas