Viaje Lafidki Camboya

Foto: Alexandre Casal.

Para una primera incursión en la Camboya occidental de Lafidki se recomienda el acudir con el corazón abierto y el espíritu libre. El viaje va a comenzar. Súbete al tuk tuk. Deje sus problemas en la entrada. No critique. Repita Lafidki en su interior varias veces. Lo inexplorado. Suena electrónica sodomita, experimental, con pasajes bailables, paisajes étnicos o tropicalistas. En Camboya puedes elegir un nuevo dios o deidad. Hay varios. Renueva tu fé. Renueva tus sonidos.

Si las máquinas no funcionan o los pedales se estropean aplauda. Siempre aplauda. Saphy Vong pide disculpas con una sonrisa. Hay drones controlados, sodomizados. El pedal definitivamente no va (o lo tengo yo).Esa noche acabe vomitando. Quizás sea más explicito decir que fue por la mañana. A la mañana siguiente.Quizás fuese mejor no hacer mención a las correrías personales en una reseña musical. Pero a veces no lo diferencias. A veces solo son las  máscaras. Las más caras.  Las más caras son difíciles de quitar, pero puedes recurrir a cualquier terapia: reiki, cuencos tibetanos, contemplar la puesta de sol en Angkor, ir a ver perder al Madrid. Cualquier cosa vale (Demasiada información no me importa tu vida).

Lafidki se presentó en Madrid sin máscara. Saphy Vong nos presento su parte musical, tal vez una parte visual ayudaría a explicar mejor su propuesta. Tal vez no.

Nos presentó esa especie de viaje a Camboya, que incluye vistas al cielo y encuentros en la tercera fase, ruiditos espaciales, robóticos o de conexión de modem de los 90’s, 00’s; con otros microsonidos abiertos a ritmos étnicos, ritmos orientales sublevados en una canción que no acaba de romper. El “bum bum” suena a lo lejos, como un reflejo en el golfo de Siam. No hay máscaras o todas lo son. Las más caras.
Por la ventanilla podemos apreciar las composiciones incluidas en Absynthax. E intuir algunas anteriores Orphan i Oliver, o de sus splits (Eps compartidos) con Gregaldur

Buscar viaje a Camboya. Cambodia. Crema solar. Diccionario jemer. Francés. Ahora no más tarde. Spray. Condones. Caramelos. Pasta de dientes. Agua mineral. Tabaco local. Zumo tropical. Pantalones cortos. Masajes. Final feliz.

Sí, sé que vive en París.