The Welcome Dinasty en Costello Club

THE WELCOME DINASTY

Fecha: 9 de abril de 2012

Lugar: Sala Costello (Madrid)

 

Bienvenidos Welcome Dinasty a Madrid, llevábamos tiempo esperándoles. El concierto precipitado (fue un lunes justo después de Semana Santa) permitió disfrutarlo a la perfección.

 

Para aquellos que todavía no los conocéis, ellos son Bruno (guitarra y voz), Daniel (guitarra), Byron (bajo) y Jordi (batería). Están preparando su primer  disco (su anterior EP se llamaba Underwater Meetings), y aunque esta no fue la presentación oficial en Madrid, la sala estaba más concurrida que un lunes cualquiera.

 

Los valencianos fueron los ganadores del MTV Winter en el 2011 tocando en Valencia delante de miles de personas, así como en el Sonorama, el White Trash de Berlin o el Arenal Sound, por lo que ya tienen kilómetros a sus espaldas.

 

El concierto empezó con un tema instrumental, Winter Nights, para ir caldeando el ambiente, siguiendo con Christine y así empezar la maratón. Desde luego, es un grupo que sabe cómo sacarte la chispa un lunes para hacerte bailar. Su tema Markus (WC Meeting), que despidió la noche y el más conocido entre sus fans, seguro que os empezará a sonar a más de uno a partir de ahora.

 

Personalmente, me gusta mucho el toque de la voz del cantante, no sabría exactamente con quién compararla, especialmente esa diferencia de una voz grave ante una canción bailona, cuando siempre estamos más acostumbrados a voces más agudas o con toques de “juventud”.

 

Además, hay que decir que estamos ante un grupo con dos guitarras, que no por ello sonaba a tope la distorsión, sino que el sonido fue bastante limpio y a su vez dando espectáculo.

 

Esperamos con ganas a lo que nos traerán con el nuevo disco. ¡Les deseamos lo mejor y que vuelvan pronto!

  • Colaborador

    Las veces que les he visto en directo, una maravilla. Esperado con muchas ganas su nuevo disco