The Sounds calienta la fría noche de Madrid

thesounds

Fecha: 10 de Febrero de 2012

Lugar: Sala La Riviera, Madrid

Y es que eso es lo que vino a hacer el grupo sueco a la capital de España, ya que musicalmente no sorprendieron, y no se salieron del guión establecido. Recientemente les pudimos ver en Dcode Festival en 2011, pero no por salas desde 2009.

Empujados por la presentación de ese giro a la electrónica llamado Something To Die For de 2011, se plantaron para hacerse notar. Previamente, The Limousines y Kids At The Bar entretuvieron al público para hacer más llevadera la espera, pero no pasó de eso, mero entretenimiento.

Cuando The Sounds apareció en el escenario hizo lo que supo, sacar uno detrás de otro todo su repertorio para hacer disfrutar al público mayormente femenino de La Riviera, y probablemente espantar al mal sonido que acompañó gran parte del concierto. Comenzaron con It’s So Easy y Dance With the Devil, de su último trabajo, el cual repasaron casi al completo, en un alarde de demostración para sostener ese cambio que han pronunciado en sus nuevas canciones y así reclamar su sitio en los nuevos tiempos que corren.

The No No Song, Something To Die For, Better Off Head o Yeah Yeah Yeah fueron algunas de las muestras, pero también hubo espacio para los cortes clásicos como Dance With Me o Ego. Algo que todo el mundo esperaba pero no por ello pasó desapercibido fue el momento mechero con Night After Night. Hora y media que acabó con Dorchester Hotel en versión épica, dejando minutos para el bis con Tony The Beat y Hope You’re Happy Now.

Aunque quizá lo que realmente podamos extraer como verdaderamente importante de la cita es la interacción de su cantante, la rubia Maja Ivarsson, con el público, y cómo desde el primer momento se lo metió en el bolsillo de manera efectiva con fuerza, pasión, canciones de ayer y hoy e incluso erotismo. Detalles así hacen, de los conciertos normales, muy interesantes y entretenidos. Y es que se resume en eso, fue entretenido, ya que The Sounds no nos hizo perder el tiempo, y eso hoy en día es muy valioso.

Escrito por
Más de Carlos Morán

MOBY – DESTROYED

Una de las ventajas con las que parte Moby antes de sacar...
Leer más