Supersubmarina protagonizan la noche de presentación del Low Cost Festival

SUPERSUBMARINA

Anoche, en Madrid, en la sala Charada Club, presentaban el próximo Low Cost Festival que se celebrará en Benidorm (Alicante) los días 21, 22 y 23 de julio de este año.

Sólo pudieron acceder al evento aquellas personas que por medio de concursos, organizados por diferentes entidades, consiguieron sus entradas dobles. Así, el ambiente no estaba demasiado saturado y sólo vimos a gente a la que realmente le interesaba saber qué pasaría en la próxima edición del Low Cost. Además de aquellos que se acercaron para ver al grupo de Baeza Supersubmarina, uno de los grandes descubrimientos nacionales de este último año con su primer álbum Electroviral y su música pop y más que pegadiza. Anteriormente, ya se lo habían trabajado con varios EPs y el reconocimiento  por parte de festivales tanto nacionales como internacionales por la calidad y personalidad de su música y vídeos.

A los de Jaén les precedieron en la presentación el grupo Fuzzy White Casters, grupo valenciano que nos presentaron su música que se acerca a lo electrónico o al new wave, con origen punk.

Puede ser que no tocaran el tiempo que el público estimaba, pero tal vez no se tuvo en cuenta que no se trataba de un concierto al uso, sino de una presentación. Teniendo esto en cuenta, el Chino y su banda aparecieron con más de una hora de retraso (cuestiones de organización y no del grupo) y tocaron poco más de media hora. Sonaron sus temas más conocidos como Niebla, LN Granada, Eléctrico o la reivindicativa XXI entre otras. Tampoco les dio para mucho más en el corto espacio de tiempo que les dejaron para tocar. Todos nos quedamos con ganas de más Supersubmarina y con un mejor sonido de la sala, que no dejó que se oyeran del todo como debieran a pesar de que José Chino se dejara la garganta en el mínimo escenario. Tendremos que esperar hasta el próximo mes de julio para seguir disfrutando de ellos en el festival.

Además de los jiennenses, en la próxima edición del Low Cost podremos ver a otros grupos del panorama indie español como L.A.,  que ya preparan nuevo álbum después del exitoso Heavenly Hell u otros de los más reconocidos como Lori Meyers, Maga, Delafé y las Flores Azules o Standstill entre otros muchos, mientras que en el panorama internacional veremos a Crystal Castles, Cut Copy o los siempre divertidos Ok Go.

Aún quedan por confirmar muchos más grupos para el evento, más de 50 bandas de lo más destacado de la actualidad indie.