Standstill traen su espectáculo Rooom al Círculo de Bellas Artes de Madrid

STANDSTILL ROOOM

FECHA: Lunes 7 de marzo.

LUGAR: Auditorio Miguel Delibes del Círculo de Bellas Artes (Madrid).

Por tres días consecutivos, los barceloneses Standstill presentan su espectáculo Rooom, con lleno absoluto, en el Auditorio Miguel Delibes del Círculo de Bellas Artes.

Como en una habitación donde todo es posible, en un espectáculo tridimensional, que se va construyendo canción a canción y con una forma cerrada, los catalanes Standstill dibujan un show, lleno de una cercanía casi teatral, que hace sentirse al público inmerso en una majestuosa y deleitable sorpresa.

Presentado mediante tres actos, en una estructura de introducción, nudo y desenlace, la característica e intimista voz de Enric Montefusco va desgranando, de manera lineal a través de las 20 pistas, los tres EPs de su último disco de estudio Adelante Bonaparte.

Todos de pie, sirve como una apertura desconcertante que hace intuir al espectador el espectáculo que va a presenciar y que sirve para dar pasado al primer EP, Algunos recuerdos significativos de B., vitalista y lleno de una inocencia casi infantil, con canciones como Hombre Araña o Cosquillas no (esta niña me gusta), que hacen esbozar una sonrisa cómplice, un guiño sutil a la niñez.

EP II. B. pasa de querer comerse el mundo a esconderse en una pequeña parcela. Más elaborado, oscuro y complejo, con canciones de una tristeza infinita como Cobarde Pecador, Sálveme quien pueda o Moriréis todos jóvenes, generan sentimientos de desaliento vital, adentrándose en la parte oscura de la naturaleza humana.

Tras la caída emocional del segundo EP, el EP III. El corazón de B. despierta, surge como un renacimiento espiritual, una llamada a la esperanza, brillante y alentadora, Ayer soñé contigo, Elefante o la luminosa Cuando ella toca el piano, que acaba desembocando en el epílogo de Canción sin fin.

La confusión de la descarga de estímulos visuales y musicales aparece como generador de sentimientos contradictorios: tristeza, añoranza, esperanza, alegría, violencia, curiosidad, se deslizan por nosotros dejando huella.

Cuando al final se cierra el telón, la sensación de haber asistido a más de un momento lleno de fuegos de artificio y magia queda reflejada en las pupilas de los espectadores. Un verdadero espectáculo.

Escrito por
Más de Noa Piñeiro

MIRRORS – LIGHTS & OFFERINGS

Como inmersos en un revival ochentero, Mirrors presentan su album de debut...
Leer más