Segunda y última noche del Gramolafest

COSIDOS - GRAMOLAFEST
Fecha: 30 de marzo de 2012

Lugar: Deluxe Pop Club (Valencia)

Foto: La Gramola de Keith

La segunda noche del Gramolafest pintaba tan interesante como la primera, en la que pudimos ver los directos de Gatomidi y Rubick. El viernes vimos a tres de los grupos protagonistas de la escena local: Rain Over Kiruna, Cosidos y Joe Alvinn.

A Rain Over Kiruna los vimos por primera vez, ellos son dos de los tres componentes de Pretty Becky, que decidieron crear Rain Over Kiruna paralelamente a su grupo porque su tercer componente vive en Suecia. Se presentaron en el escenario con canciones como The Hidden Man o Storm delante de un público que no se perdía ni un solo movimiento de aquellos dos hijos de Fleet Foxes y Bon Iver.

Rain Over Kiruna se despedían entre aplausos y Cosidos recogían el testigo. La voz soul del cantante, acompañada de bajo, acústicas y percusión de tinte afro se desenvolvían con soltura en canciones como No Hay, Solos y la aclamada Petit Cabron. Actualmente, Cosidos se encuentran grabando su primer disco, consecuencia inevitable de su EP Humo y, según dicen, se han pasado a las eléctricas, podremos escuchar el resultado final dentro de muy poco.

Les llegaba el momento a los Joe Alvinn, a quienes en el Gramolafest los vimos en acústico, cosa que raramente hacen, ya que se declaran una banda amante de lo eléctrico. Pese a algunos problemas de sonido, pudimos disfrutar de esta banda aún tan joven y con influencias claras de los chilenos Astro o unos Teleradio Donoso más calmados. Ya llevan más de un año desde que comenzaron sus andanzas por las salas de toda la ciudad y han llegado a telonear a These New Puritans, The New Raemon o Triángulo de Amor Bizarro. En el Gramolafest hicieron uso de su repertorio habitual y además nos presentaron una nueva canción de lo nuevo que vendrá dentro de unos meses, pero mientras tanto se concentran en el día a día y en lograr esa estabilidad que les hace falta para dar el gran salto.

El Gramolafest fue un éxito por segunda vez en dos noches y ya se está planteando una nueva edición, así que habrá que estar atentos a lo que está pasando en las tierras valencianas.

  • Pingback: Gramola de Keith presenta Gramolafest 2.0 | CrazyMinds. Música indie.()