Radical Face irrumpe en la Sala Ancienne Belgique de Bruselas

DSC02070

Decenas de personas se conglomeraron el pasado viernes en la sala de conciertos Ancienne Belgique de Bruselas para presenciar en vivo y en directo los nuevos acordes y melodías de folk que ofrece Radical Face con la tercera saga de su álbum The Family Trees: The Leaves, cuyo estreno tuvo lugar este mismo mes.

The Little Books fue la banda encargada de dar el pistoletazo de salida al evento, que arrancó a las 20 horas. El grupo telonero deleitó al público asistente con un repertorio musical propio de su disco de estudio Bridges Empires, repleto de tonos pausados y sutiles semejantes al que ofrece el conjunto americano Radical Face.

Ben Cooper y los integrantes del conjunto procedente de Florida subieron al escenario a las 21 horas con Wrapped In Piano Strings y Summer Skeletons, propias del álbum Ghost y The Family Trees: The Branches, respectivamente.

La sala de conciertos fue rápidamente invadida por un público heterogéneo que logró colgar el cartel sold out dos meses antes del concierto. A pesar del ritmo suave y acompasado que supone el trabajo del conjunto americano, los asistentes no dejaron de tararear y aplaudir cada una de las melodías que se presentaban.

Miembros de la banda telonera acompañaron a Ben Cooper y los suyos en más de una ocasión bajo una iluminación descendente que variaba a medida que avanzaba la noche. El conjunto aprovechó la ocasión para presentar la última parte de su trilogía The Family Tree, narrando algunos pequeños detalles al inicio de cada canción sobre la misma.

A continuación llegó el turno de The Mute, Secrets y We’re On Our Way, títulos conocidos por los presentes que animaban el encuentro a base de silbidos y palmadas. A Pound of Flesh, Glory y All is Well continuaron con el encuentro, que a las 22 horas parecía llegar a su final.

A pesar de que la banda se despidiese y abandonase acto seguido el escenario, los reclamos del público lograron su regreso y el grupo continuó con la actuación de Holy Branches y Welcome Home, la canción más esperada de la noche, que marcó el punto y final del evento a las 22:30 horas.

Radical Face continúa su tour junto a la banda The Little Books, que les llevará próximamente por la capital británica y varios destinos en Estados Unidos como Nueva York, Chicago o Philadelphia.

Foto: Ed Sawyer