Presentación del CD “It´s Alive!!” de Sala & The Strange Sounds

SALA & THE STRANGE SOUNDS

Sala & the Strange Sounds rompen muchos esquemas con su primer disco. De hecho, vienen rompiéndolos desde hace tiempo. El 21 de mayo nació It’s alive!!, y este grupo de jóvenes veteranos lo presentará en Madrid el 26 de mayo en el Sol a las 21:·30.

 

Con apenas una maqueta grabada, despertaron el interés del legendario Jonathan Quarmby, ganador de varios Grammies y productor de David Bowie. Con él grabaron su primer EP, The Man who killed Sam Wilson, muy bien recibido por crítica y público tanto en Inglaterra como en España, donde ya empezaban sus primeras incursiones.

 

Si algo caracteriza a Sala & The Strange Sounds es su animado y enérgico directo, que es donde se han ganado a sus fans uno por uno. Partiendo de la máxima que aprendieron tocando en el circuito de Londres, “lo importante es no dejar indiferente a nadie en la sala”, el grupo aprovecha el directo para probar sus canciones con el mejor de los mejores críticos: el público. En realidad, y según ellos, este disco es una destilación de las canciones que mejor han funcionado en directo.

 

Sala & the Strange Sounds también se han movido fuera de España como pocos grupos han sabido hacer, además del camino recorrido en la Península, donde han actuado en varias ciudades y participado en festivales como el Sonorama o el Monkey Week, también han logrado dar conciertos en salas de renombre en ciudades como Nueva York, París, Washington, Beirut o Colonia.

 

En esta ocasión les acompaña en su nueva puesta de largo La Casa del Árbol, un grupo prometedor que nace de la escena madrileña con un frontman  experimentado ya en los grandes directos como Josh (Hola a todo el mundo) y la sorpresa de la incorporación en la formación de Ricky Lavado a la batería (Standstill). Se estrenaron con La tiranía de los hombre buenos, con la que consiguieron una acogida imparable de público recorriendo varias salas de Madrid. Actualmente preparan su nuevo disco con el que ya están creando una gran expectación.