Pintxo de BBK Live 2016 con Blossoms en Madrid

BLOSSOMS

Antes de ayer estuvimos en el BBK Live. El 28 de junio de 2016. Estuvimos en el mismísimo Bilbao, en lo más alto de Kobetamendi. Nos tiramos en el césped, montamos las tiendas de campaña, y bebimos (muchas) cervezas, digamos Heineken (que para algo patrocinan) fresqueras.

Hace mucho calor. Bochorno. Pero con cervezas y pinchos, todo se lleva mejor. Es 28 de junio de un año en el que nada va demasiado bien. Pero estamos metidos en el festival y poco importa. Buena música, a cargo de Madow dj. Lourdes Madow a los platos, escoge las canciones adecuadas y hace que la cosa empiece a funcionar, con interesantes covers nacionales e himnos internacionales.

Es una especie de traslación. Realmente no estamos en  en la ría de Bilbao, pero por un efecto de traslación, una isometría en el espacio euclídeo, hace que pensemos en sacar la gabarra y dar una vuelta si nos venimos arriba.

Estamos aquí, estamos allí. Realmente es el Teatro Galileo, Madridy se celebra la previa de lo que será el Bilbao BBK Live 2016, con nombres como Arcade Fire, Pixies, Tame Impala, M83, Father John Misty, Four Tet, Hinds, Editors, Foals, McEnroe, Hinds, C. Tangana, Chvrches, Triángulo de Amor Bizarro, Nudozurdo…

Y lo hace con el directo de Blossoms. Un grupo de jóvenes (sin problemas de actitud, ni drogas por ahora) de la factoría musical de Manchester.  Una de las nuevas promesas, con Brexit o sin él, del panorama musical de las islas. Con un disco debajo del brazo que saldrá en agosto y algunos EPs que puedes escuchar aquí. Blossoms acuden puntuales a la cita, duchados y bien vestidos, con impecables camisas blancas, vaqueros, zapatitos y pelazos al aire. Melenas al viento, anuncios de champú, de gafas de sol y lejías del futuro.

Los cinco músicos desarrollan un nuevo quiebro del britpop, con teclados y algo de groove, en eso del llamado indie-pop-rock. Sacuden las instalaciones del Kobetamendi fake de Madrid, situado en el patio interior del teatro Galileo. Sin despeinarse. Sin un LP, pero con fechas cerradas en Glastonbury y el Reading Festival y con varias canciones, como Charlemagne, con millones de escuchas en sus redes de streaming.

Entre los asistentes, lo más granado del panorama nacional com: Bravo Fisher, que presentaba hace días nueva canción de lo que será su tercer disco despídeme , Silvia Superstar, Ochoymedio Djs, John Grvy, Lois, Miquis Brightside, Los Parrots, Nudozurdo, y muchos más.

Aperitivo de lo que será el BBK Live 2016 con una enorme programación y que siempre destaca por su buena organización, oferta musical y marco incomparable.