Perlita. Epicuro de Samos. Fuckaine. Son Estrella Galicia

perlita

 

Teclea:Hedonismo. Buscar. Buscar. Epicuro. Epicuro de Samos, para más señas. Buscar. Leamos: Epicuro de Samos, los aspectos más destacados de su doctrina son el hedonismo racional y el atomismo. El atomismo ha llegado. Leamos: “La ética, como ya se ha dicho, es la culminación del sistema filosófico de Epicuro: la filosofía como el modo de lograr la felicidad, basada en la autonomía o autarkeia y la tranquilidad del ánimo o ataraxia. En la medida en la que la felicidad es el objetivo de todo ser humano, la filosofía es una actividad que cualquier persona, independientemente de sus características (edad, condición social, etc.) puede y debe realizar”. ¿Era necesario todo esto para hablar de un concierto?. No lo sé. Nunca lo sabremos. Estamos en la sala sol y el sonido hedonista y robótico, vocoderizado, de Perlita se vuelve natural. Natural y populista, en cuanto a la atracción de las masas al sonido y al baile. Ritmo, mucho ritmo y descaro. Pedro Perles se adueña del escenario y anima a las masas enfervorecidas. Es Synth pop. No es synth pop. Es psicodelia. No lo es. Es canción melódica. No lo es. Es electrónica. No lo es. Es el sueño de un robot enamorado. No lo es.

Perlita incita a deshibirse y dejarse llevar, a bailar. Bailar pegados es bailar. Perlita presenta Cangrejo Yeti, en formato trío, con batería “analógica”, con pads eso sí, para alimentar el alma al resto de cacharros, samplers, sintetizadores, vocoders, efectos y pedales. Pedro Perles pone la voz, vocoder, Calde Ramírez los sintetizadores, programaciones y Esteban Perles la batería, percusiones. Un supergrupo, lleno de seres multimedia, e integrantes de entre otros muchos: Ledatres (https://ledatres.bandcamp.com/), Music Komite (escuchen https://open.spotify.com/artist/66cjOISp9JKp579SjjSSgT ), Gentemayor (https://open.spotify.com/artist/08JPJgHZK6iffkQNNgPtAn), Bigott etc.

Perlita es una fiesta. Un viaje. Un globo, una sensación de intimidad con los demás te inunda y disminuye tu ansiedad. Habíamos tenido el placer de degustar los directs de Perlita en el Monkey Week y nos habíamos dejado absolutamente flasheados con su propuesta, una auténtica maravilla de disfrute en el directo.  Engulle la canción melódica italiana y lo regurgita con una electrónica denominación de origen del Puerto de Santa María, y tal vez, solo tal vez tengas algo parecido a esto o quizás no se le parezca en nada. Es una rara avis. Un manatí. Un cangrejo yeti. Es Michael Jackson, Julio Iglesias, Eros Ramazzoti, Battiato un Battiato conduciendo un Delorean hasta el sonido de 2016, con M en la sangre y habiendo nacido en la bahía de Cádiz. No hay credos aquí. La mezcla es buena. Volcanes de amor y sudor. Calor, amor, sudor. Que todo sea eso, queridos. Que todo sea eso. Es la presentación de Perlita(https://open.spotify.com/album/0QdAcfR5E7UvcYmp2JhVh9), a través de Son Estrella Galicia, y tal vez todos deberíamos estar aquí.

Antes Fuckaine. Ese nombre. Había otro nombre tan grande como ese Ron Sexsmith. Pero esto no son cantaautores. Son todo menos eso. Lo aglutinan todo. Fuckaine abrió el concierto (en el que no había nadie y de repente la sala se llena) con guitarras noventeras, actitud pseudo punk y algo de garage, que muta y transita por tempos más triphoperos. Ellos lo llaman rawk. Y puede que lo sea. Salta y agitate.