Parapa pa pa. Fiesta Discos de Kirlian: Fred i son, Capitan Sunrise, Nueva Cornelia, Club de Canciones

DISCOS DE KIRLIAN

El 17 de abril se conmemoraba la primera fiesta del sello Discos de Kirlian en Madrid. Sello del gran Óscar Fernández, sello de libros y discos, nacido en 2011 en Poble Sec (Barcelona) con querencia por el Donosti sound en un primer momento, por el POP en mayúsculas y por todas las aristas que lo envuelven y le dan una nueva vida y un nuevo sonido.

Entramos a la Sala Maravillas, calle San Vicente Ferrer. Número 33. En la entrada soplaba el aire. Sin duda era el aire de fiesta, los chicos y chicas, vestidos con sus mejores galas y radiantes de felicidad. Porque la verdad es que había aire de fiesta y tiempo de marcha, gente con ganas de disfrutar con las actuaciones de Fred i Son, Capitán Sunrise, Club de Canciones y el productor Carlos René con su nuevo formato Nueva Cornelia.

Entramos con alegría y cogidos del brazo, con aire de gran amistad. Todos a coro, cantando con fuerza, para pa pa. Vamos decididos a pasar este día, con gran alegría y con buen humor. La gente sonríe cuando ve que pasamos, y que gritamos: ¡Viva la vida y arriba el amor! (no está basado en hechos reales). Pero sí. Había aire de fiesta y por qué no decir que los chicos y chicas, estaban radiantes de felicidad. ¿Por qué no?.

Comenzó la fiesta con un Club de Canciones. Todo el mundo debería pertenecer a un club. Un club de canciones sería muy genial. Sentados a la par y empatando sus guitarras acústicas, Marco (Alborotador Gomasio) y Dani (Puzzles y Dragones) mostraron sus canciones, delicias pop de amor y desamor, toques agridulces y esperanza desperanzada en sus letras, como primer plato. Consulten:

 

Continuamos. Continuemos. Sigamos. Sale Nueva Cornelia al escenario con Carlos René a los mandos (voz y guitarra), Noelia Cabezas (Capitan Sunrise) a la voz, y Fran Pedrayes (Axolotes Mexicanos) a la batería. Para presentar el Episodio 1 de de Nueva Noveleria, un Ep de 4 canciones que salía hace un par de días y que puedes poseer/escuchar aquí y recuperar el hit que es Confesiones tirado en una pista de baile:

 

CAPITÁN SUNRISE hicieron una pausa en el camino para aprovechar la fiesta para presentar su videoclip de Superman Enamorado, canción incluida en el disco de Capitán Sunrise: “Instrucciones para silbar bajo el agua” (Discos de Kirlian 2014). Videoclip presentado por su director Daniel Cuenca y que, aunque en la fiesta sonaba un poco doble, a continuación lo podéis apreciar en su verdadero estado de ánimo:

 

Luego subieron todos al escenario. Guitarra, teclados, bajo, guitarra acústica, batería, dos voces femeninas y una masculina. Fuegos artificiales y confeti, en un directo en el que se basaron en sus canciones más disco-twee, presentando su último trabajo Instrucciones para silbar bajo el agua, y recuperando canciones de El chico más guapo de la galaxia que editaron con Elefant. También hubo tiempo para mentar el Donosti sound y subir al escenario a un violinista. Sin duda el concierto más desatado de la noche, con la participación de los super-heroes “super-loosers” de estrellas invitadas entre el público con capas, caras de caballo y amor y amagos de pogos entre el respetable. No dejen de escuchar:

 

Por último, los catalanes FRED I SON dieron por finalizada la fiesta de Discos de Kirlian en Madrid, con su pop de toques surf, su folk atemporal, jangle pop; historias cantadas llenas de melancolía y momentos mágicos retenidos en forma de canción.

Fred i Son son Xavi Rosés a la voz, Elisenda Daura a la batería, coros, Xesc Cabot al bajo y Cristian Palleja a la guitarra-coros, volvían a la capital a presentar su segundo largo Un altre temps (Sones) y su reciente Ep en 7″ para Discos de Kirlian El carter. Un nombre el de El carter que según comentaron en el concierto es en honor del jefe Óscar Fernandez, ya que además de tener un sello propio que crece cada día (ampliando registros The death pop, Indómitos, Estrambote, Sagrado corazón de Jesús), también reparte bonitas cartas de amor y facturas por las mañanas.
Fred i Son tocaron también temas del primigenio Diu que no sap que vol.

No deje de escuchar o adquirir sus canciones aquí.

Felicidades a Discos de Kirlian y brindemos por muchas otras fiestas.