Osa do Mar: Bienvenidos a Galicia, de nuevo

osadomar_crazyminds

Lo galaico está de moda, es un hecho. Los días 18,19 y 20 de agosto hemos tenido el placer de asistir a un evento imprescindible en el verano: Osa do Mar 2016.

Podemos hacer un recorrido rápido en imágenes a través de su Instagram pero la luna sobre el mar, el olor a bosque de eucalipto, el fresquito de la noche (en el norte, en agosto frío en el rostro y no te olvides la rebequita) y una osa bailando entre los asistentes no se sienten a través de las fotos. Hay que estar ahí. Hay que pagar esos 15 € (15€!) –precio de abono anticipada– y vivirlo, y nosotros hemos estado.

El cartel es una miscelánea de sonidos con un denominador común: música indie, de independiente, de toque underground con incipiente fama (aquí el video low-cost de presentación).

Cosas que nos gustaron, por ejemplo, los malagueños Biznaga, punk-pop de grito contundente y pogo de primera fila; Joe Crepúsculo (por supuesto) con su feria electro-verbenera; Rap gallego –Malandrómeda– vs Rap castizo –C. Tangana-; Mujeres, el grupo, y grupos de mujeres – Bala, Agoraphobia– y sesión diurna con Nave Nodriza, Fog Bound y White Bats.

Foodtrucks de primera, Jaggermaister a go-go, competición bmx, actividades infantiles y exposiciones en la playa completan un festival con zona de acampada de privilegio.

¿Repetimos? A Galicia siempre un sí y si es en A mariña lucense, más.