Olivemoon presenta su disco “The Thickest Forest” en Barcelona

OLIVEMOON

Fecha: 25 de marzo de 2011

Lugar: Sala BeCool (Barcelona)

Fotos: Jordi Teixidó

El viernes fuimos al BeCool a descubrir promesas. Olivemoon presentaba su disco The Thickest Forest y llevábamos tiempo esperándolo. Y es que, de forma muy inteligente, estos chicos nos habían ido dando pequeñas pistas de lo que iba a ser su trabajo. Dos temas en su bandcamp (y qué de moda se ha puesto ahora esto!) y un videoclip que es la mejor puerta de entrada a su universo de imágenes oníricas.

En Olivemoon suenan guitarras acústicas, un banjo, un piano y un violín, entre otros instrumentos. El hilo que une esta composición de notas es la voz de Marc Navarro, que se desgarra suave, pero firme. Es imposible no acordarse de Micah P. Hinson e imaginarse la de horas que se habrán pasado escuchándolo, como hemos hecho todos. Que el tipo de Memphis es muy bueno.

En directo, esta banda de folk-rock gana todavía más. Aún titubean por la emoción del directo, pero son cercanos a la vez que intensos; y el público, entre el cual había numerosos amigos y algún que otro músico de otras bandas de la escena catalana, se entregó sin reservas a sus brazos. Sonaron todas las canciones de su disco, pero merecen ser destacadas Feeling High, su tema de presentación, Washing Machine y mi preferidísima, As We Grow.

En más de una hora de concierto, el grupo logra ofrecernos lo que había prometido. Un paseo por escenas íntimas, algo así como viajarnos por dentro para sentarnos en una curva que no solemos visitar. Y una vez ahí, nos relaja. Se trata de dejarse llevar y descubrir los muchos objetos que usan para crear sensaciones. Permitir que la voz de Navarro lo inunde todo.

La conclusión de todo el trabajo: disco, video y directo, es que estamos de enhorabuena. Encontramos propuestas interesantísimas en casa, sin necesidad de viajar hasta Suecia (a pesar de que Kim, uno de los componentes de Olivemoon, sea sueco) o indagar por la escena indie americana. En Barcelona están floreciendo sonidos y canciones gracias a la educación de una nueva generación de músicos jóvenes, que han trabajado mucho -¡y duro!- y han recibido infinitas influencias. Felicitar a los cinco componentes de la banda, augurarles muchos éxitos y prometerles que no vamos a perderles la pista.