Nos bebimos el viernes con los conciertos de Jack Daniel’s

THE PAINS OF BEING PURE AT HEART - JACK DANIEL'S MUSIC DAY

Fecha: 20 de abril de 2012

Lugar: Madrid Arena (Madrid)

Foto: Cedida por La Gramola de Keith

El viernes se celebró la segunda edición del Jack Daniel’s Music Day en Madrid. Desde las seis y media de la tarde, asistimos a una tarde llena de conciertos con un programa que cumplió su horario con exactitud. Música, una gran barbacoa y mucho whisky en una fiesta que hasta tenía su propia moneda, los Jacks.

Un planazo de viernes que no podía fallar, y horas antes de que se abrieran las puertas del Madrid Arena ya no quedaban entradas. Empezando con grupos nacionales como Sala & The Strange Sounds y La Habitación Roja, que tocaron canciones de su último disco, Fue Eléctrico, la gente comenzó a coger el ritmo para la llegada de Sidonie. Subieron los ánimos con su directo, y más aún cuando decidieron quitarse esas apretadas corbatas y sus camisas, o mejor, al interpretar All I Have To Do Is Dream de The Everly Brothers como homenaje al cantante y batería de The Band, Levon Helm.

Los Campesinos! llegaron al escenario con muchas ganas y sin parar de hacernos bailar con temas como Death To Los Campesinos! o el famoso You! Me! Dancing!. Tampoco se olvidaron su nuevo disco, Hello Sadness, del que salieron canciones como Song About Your Girlfriend. Los primeros acordes de Smells Like Teen Spirit de Nirvana llamaron la atención de todo el público y hasta ellos saltó Gareth, el vocalista, para despedirse.

Y así salió el grupo de la noche, The Pains of Being Pure at Heart, trayendo su sonido lo-fi entre comentarios futboleros que no acabaron de entenderse muy bien, pero seguro que sus fans se lo perdonan, cómo resistirse al agradecimiento de la dulce Peggy Wang.

Después de ellos todavía quedaban por delante The Whip, Pin & Pin Djs o las Thugs Ladies entre otros, que se encargaron de darnos el punto electrónico necesario para cerrar la noche.