Noise Nebula debuta en la Sala Maravillas

NOISE NEBULA

El pasado jueves 13, en una noche con aires primaverales, se presentaba en sociedad en la malasañera Sala Maravillas, Noise Nebula. Esta banda madrileña ha conseguido en poco menos de tres meses grabar su primer EP en los Headroom Estudio de la capital, el interesantísimo Kaleido  (http://noisenebula.bandcamp.com/), y llenar uno de los templos de la música indie en España. Pese a todo, nos encontrábamos ante el concierto de debut de este joven grupo, amante de los sonidos más noise y psicodélicos, y con ganas de dar un poco de aire fresco y actitud a la egocéntrica y anquilosada escena musical madrileña.

Ante una sala completamente llena, nos presentaban las canciones de su primer trabajo, así como algunos temas que posiblemente formarán parte de algún próximo sencillo. Reminiscencias de grupos como Temples, The Horrors o Tame Impala pudimos percibir en canciones como Youth, Blue Nights o Martina, sumergiéndonos en una espiral de guitarras distorsionadas y momentos oscuros y profundos. Junto a estas y otros temas como The Last Stumble, vimos guiños a algunas de sus bandas favoritas en la versión de Cristalysed de The XX o Walk on the Wild Side de Lou Reed haciendo las delicias del personal. Sonidos que nos hablan de unas influencias a caballo entre lo británico y lo americano pasadas por el filtro de la juventud y la energía.

Dejemos paso y apostemos por nuevas bandas con ganas de comerse el mundo y de mostrar que se pueden hacer bien las cosas con pasión y elegancia. Tendremos una nueva oportunidad el próximo 26 de febrero en la Sala Siroco de Madrid.