Noche de reyes: Tigres Leones, Milk it, Agnes, Árida, Matarse en la Castellana

tigres

Es Noche de Reyes. Y hoy nadie duerme. Noche de reyes, de reinas, de trajes, de sueños. Si es que sueñas. Si es que sueñas con regalos, anhelos envueltos, deseos prohibidos… La epifanía 2.0 se muestra en formato semifestival con la participación de: Matarse en la Castellana, Árida, Agnes, Milk it y Tigres Leones, todo envuelto en un bonito papel de regalo reluciente y con lacito de La Resistencia DC.

 

Ellas llegan tarde. Llegan tarde después del fatal desenlace de la noche anterior. El misterio entre dos. No cerrado. No hablado. Ellas llegan tarde y yo pido un vino blanco sin pretensiones, al cual acompañan con una sopa de ajo. Sopa de ajo en la noche de reyes. Sopa de ajo en una copa de cóctel. Hace frío en mí. Ella llega y se ríe de la sopa de ajo. Y sonríe.

 

Entramos en Siroco y suena la “orgía sintética” de Matarse en la Castellana cosa que hoy no haremos. Hoy no hay un balance de muertos en carretera.  Hoy es la Noche de Reyes y la oscuridad sintetizada en mellotrones y guitarras, en la armonía de las voces femeninas y el contraste de la gravedad de Atilio Holgado a la voz y el sintetizador. Una maravilla que esta naciendo y que aúna melancolía, oscuridad y fases más brillantes. Recomendamos no perderse su tercer, cuarto y quinto concierto. Ella dice que le gustan bastante y que los ha escuchado en su bandcamp.

Tú puedes hacerlo: https://matarseenlacastellana.bandcamp.com/

 

Todo fue un accidente. Lo de aquella noche. Lo de ella. Lo del misterio entre dos y lo de su sonrisa. Los accidentes  de la castellana y los de Agnes. Lo de Agnes son accidentes geográficos que se hacen más grandes y bellos al verlos de cerca. Poder ver la cumbre. Respirar profundamente. Dejarse llevar por el arrullo de las melodías de las guitarras, el bajo, los sintetizadores, la batería de Ágata, Elia, Raúl, María y Marta; que de repente te envuelven y de repente se afilan y resquebrajan por el acantilado. Con el “sello” de Sisterhood. Dicen que es post-punk, post-rock, post-pop. Post-feminismo. Niebla y accidentes geográficos en medio de ninguna parte, que no te esperas y que te muerden. Ella sonríe. Escúchalos: https://agnesagnes.bandcamp.com/

 

Es la noche de reyes. Y los deseos prohibidos no se pueden escuchar si no es al oido. Y hoy no te los voy a decir. Y hay ruido. Ruido. Ruido ven a mi. Y haz que ella grite. Batería y guitarra. Los accidentes geográficos han mudado en aridez. Árida son Sara Uve (voz y guitarra), Javi Puértolas (batería). No hay excusas, golpea fuerte y dale más velocidad. Rock, stoner. Solo dos. Mucho ruido. Escúchalos aquí: https://aridamadrid.bandcamp.com/

 

Es noche de reyes y hoy nadie duerme. Noche de reyes, de reinas. Es tiempo de bailar. Agitar los cuerpos. Garage, rock para saltar sin control. Es el turno de Milk It y ellos no han pedido lo mismo que tú. Pero puedes disfrutarlo igual. Algo de psicodelia. Algo para bailar. Ritmo, guitarras. Ponme otra. Que hoy vamos a esperar despiertos a los reyes, a las reinas. A quien quiera venir.

 

Tigres Leones cerraban la noche. Y lo hicieron de forma desatada, sin tiempo para parar y para preguntarle a ella por el misterio de la otra noche o del verdadero poder de su sonrisa. Tigres Leones presentaban La Catastrofía, que tiene apenas unos meses,y ha sido considerado uno de los discos del año, para aquellos que les gusta hacer listas.  https://tigresleones.bandcamp.com/ Un discazo lleno de canciones redondas, ritmos frenéticos en formato guitarra-bajo-batería. Una gozada. Es la noche de reyes. Y hoy nadie duerme.