Mystery Jets conquistan Madrid

MYSTERY JETS

Lugar: Sala Moby Dick, Madrid.

Fecha: 16 de octubre de 2010

Tras varias semanas inmersos en una extensa gira europea, Mystery Jets aterrizaban en Madrid. Y lo hacían por primera vez como cabeza de cartel (recordemos su paso por el Summercase de 2008 y, más recientemente, a principios de 2010 teloneando a Arctic Monkeys). He de decir que tenía muchas ganas de verles, aún no lo había hecho, y, afortunadamente, no me decepcionaron. No es fácil hacerlo con un repertorio de canciones excepcional, hits por doquier, energía y sensibilidad.

Los de Londres, ahora sólo cuatro en el escenario, hicieron un completo repaso por su último álbum Serotonin, tocando sus singles publicados hasta la fecha Dreaming of Another World y el último Show me the Light, y temazos como Serotonin, Flash a Hungry Smile o Lady Grey. Además, completaron un setlist cargado de canciones de su segundo album 21 con clásicas como Half in Love with Elizabeth, Two Doors Down, Young Love o Hideaway.

Con un sonido bastante bueno (en mi opinión, la sala Moby Dick tiene uno de los mejores de Madrid), Mystery Jets demostró que es uno de los mejores grupos ingleses de los últimos años y de los pocos de la mítica Nueva Ola de la pasada década que han mantenido, e incluso mejorado, la calidad y la creatividad disco tras disco. Gracias a ello, van adquiriendo el merecido reconocimiento nacional e internacional que otros de sus compatriotas han tenido casi sin darse cuenta. Tienen tablas, no en vano llevan dando conciertos juntos desde 2004, y desprenden ese savoir faire que las bandas extranjeras tienen cuando llegan a sitios como Madrid (no faltó el clásico “Ayer tocamos en Barcelona y el público de Madrid es mejor…”).

Si he de poner un pero es que sólo tocaran The Boy Who Ran Away de su mítico primer álbum. ¿Dónde estaba You Can’t Fool Me Dennis?. Reconozco que 21 supuso un cambio en imagen y sonido importante pero, ¿tanto como para darle carpetazo a Making Dens?

¡Ah, se me olvidaba! Me quedé anonadado viendo que la cola para entrar al concierto parecía la de Pachá o la de un concierto de El Canto del Loco. Yo me pregunto: ¿Qué fue de los clásicos?

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 8/10

Más de Daniel González

Entrevista Crazyminds con Bravo Fisher

Tras haberle entrevistado hace dos años, volvemos a hablar con Bravo Fisher!,...
Leer más