Muro de sonido: Disco Las Palmeras! + Tourmalet‏

Ese ruido que queda. (….). Que permanece en tu interior. Que se queda contigo. Que te ensordece y por unos minutos te mueves y hablas como si estuvieras en una escafandra. Esos golpes de batería se quedan repetidos en tus oídos, adheridos como si nos hubieran hecho surco en la cabeza. La música de Disco Las Palmeras! permanece contigo (lo quieras o no), te infecta y hasta pasados 500 metros del Sótano no puedes escuchar nada,ñ que no sean ellos. Y hasta cantas: Cállate la boca, cuando enciendes el televisor en casa.

Empecemos por el principio. Sala El Sótano. Puertas de cristal. Espere. Puede pasar. No, sin usted. Me gusta el cartel de bombillas de la entrada, el que anuncia la noche. Se lee: Disco Las Palmeras! + Tourmalet en negrita. Hola al ruido. El ruido. Pequeña reflexión y genuflexión. Siempre me he sentido mejor mecido por el ruido. No me cuente su vida. El ruido blanco ayuda a descansar y mejora su organismo. Diga adiós al insomnio. Los pasos son fáciles hasta usted puede realizarlo. No me cuente su vida. 

Escalera. Puerta de cristal. Hola. Una persona elegida al azar nos comenta su experiencia: “Desde que he escuchado Asfixia mis relaciones sociales han mejorado, mis vecinos no hablan del tiempo en los ascensores”. Se podrían escuchar en los corrillos esta y otras historias parecidas. 

Tourmalet. 2115 metros. Sobre el nivel del mar. 

Y en Guadalajara no hay mar. Las rampas vienen fuertes. Las curvas en herradura pueden dejarte asfixiado. Las pájaras, el dopping, las minifaldas. Coge el avituallamiento en formato de probetas de Jager. Échate agua a la cara y coge el manillar. Tourmalet abre la noche presentando al mundo su Ternera Legítima, ternera de calidad, cuarto y mitad, vuelta y vuelta, te lo preparo para guisar. En formato cuarteto: Javier Vivas, Nacho Navacerrada, Javier Moreno Alberto A. Fernández comienza la noche con composiciones que nadan entre el postrock y ritmos más enérgicos cercanos al noise su Puerto.

Hola, esto es el Sótano y las cosas buenas se hacen en lugares oscuros. Bienvenido al muro de sonido y me temo que Phil Spector no tiene nada que ver, ya que está en la cárcel por asesinato en segundo grado. Disco las Palmeras! desata de forma instantánea su ritmo frenético. Diego Castro (voz y guitarra), Julián L. Goicoa (guitarra y “sintes”) y Martiño Salgado (batería), junto a la amalgama de pedales llevan rodando Asfixia casi un año en el que no han parado mucho por casa y eso se nota en el directo. El muro sonido adquiere una nueva acepción, para dar significado a Disco Las Palmeras! Escuche:https://discolaspalmeras.bandcamp.com/