Love Of Lesbian, lleno absoluto en Murcia

La última vez que los vimos en Murcia fue sobre el escenario del SOS 4.8 de la edición anterior. Miles de personas coreaban las canciones de 1999 y los tres adelantos de La noche eterna. Los días no vividos: Los seres únicos; El Hambre invisible y Wio.

De eso hace ya once meses y ahora han decidido alejarse de los festivales y de los baños de masas. Ahora se encuentran inmersos en una gira por salas y el público ya conoce todas las canciones de su nuevo álbum.

La cola para entrar a la Sala Stereo de Murcia era inmensa. Se auguraba lleno absoluto y es lo que obtuvieron, no cabía ni un alfiler en la sala. Con la media hora de cortesía habitual en estos casos, los lesbianos saltaron al escenario con las ganas de una joven banda y el saber hacer del anfitrión del Kit Kat Club.

El espectáculo estaba estructurado en tres bloques. El primero, reservado a las canciones de La noche eterna. Los días no vividos. El segundo, reservado a las canciones de 1999 (más algunos temas de sus trabajos anteriores). La tercera parte fue la conjunción de ambas obras.

En la primera parte pudimos escuchar canciones como Nadie por las calles, La noche eterna, Los seres únicos, Belice, el hambre invisible o Wio, antenas y pijamas.

En el segundo acto, los lesbianos sacaron aquellos himnos incuestionables como Allí donde solíamos gritar, Las malas lenguas, Domingo astromántico o Incendios de nieve.

Para el tercer y último acto se reservaron las canciones más bailables como Pizzigatos, Si tú me dices Ben, yo digo Affleck, Me amo y Algunas Plantas.

A aquellas alturas de la noche, a todos les quedaba claro, la noche había sido fantástica, por eso era el momento de cantar Los toros en la Wii (Fantástico) y aplaudir hasta que comenzaran a doler las palmas de las manos.