Los Wooden Shjips de vuelta en Barcelona

wooden-shjips-barcelona-crazyminds-es

Después de dos años desde su última visita, la psicodelia de Wooden Shjips volvió a Barcelona para impregnar nuestros oídos de rock espacial y deleitarnos con los mejores temas de sus últimos tres álbumes: Dos (2009), West (2011) y Back To Land (2013).

La agrupación de rock psicodélico y espacial proveniente de San Francisco, California, y formada por el famoso guitarrista Erik “Ripley” Johnson, Dusty Jermier (bajo), Omar Ahsanuddin (batería) y el mágico Nash Whalen (teclados), ha decidido girar por Europa en una suerte de revisión nostálgica pero potente de sus producciones discográficas.

Muchos de los asistentes esperábamos, quizás, contar con el privilegio de oír en primicia algún adelanto de un posible próximo disco, pero se trató simplemente de la reunión de cuatro colegas que dieron un paseo por lo mejor de su discografía. Un recorrido que no defraudó y que contó, además, con el gran sonido de la Sala Bikini, uno de los mejores recintos para disfrutar de directos en Barcelona.

Mientras que en la mayoría de ciudades incluidas en esta gira, el tema que abre y calienta motores es Black Smoke Rise, del álbum West, Barcelona no fue la excepción. Seguidamente, los californianos nos llevaron en un viaje de 60 minutos por lo mejor de su repertorio y que incluyó los temas For So Long, Other Stars, Fallin’, Ruins, Everybody Knows, Flight, Home, Lazy Bones, Motorbike (Dos), y Death’s Not Your Friend, sencillo incluido en su primer EP, Shrinking Moon. El encore incluyó uno de mis temas favoritos, These Shadows, también del álbum Back To Land, y el cierre estuvo musicalizado por Aquarian Time (Dos).

En una sala ocupada por el número justo de asistentes, -y que también es reflejo de la abultada oferta de conciertos durante el último trimestre del año-, el cuarteto dejó clara la potencia que como banda tiene la propuesta de Wooden Shjips, que sumado al colorido de sus visuales, invitan a desconectar y dejarse llevar por la cadencia seductora del clásico sonido de la Costa Oeste norteamericana.

El tour, que finaliza el próximo 12 de noviembre en la ciudad de Utrech, Países Bajos, sirve de abreboca al nuevo trabajo del side project de Ripley junto a la tecladista Samae Yanada, Moon Duo, quienes recientemente han anunciado nuevo disco, Occult Architecture Vol. 1, y gira europea en marzo de 2017.