La Siroco se rindió a The Wave Pictures

The-Wave-Pictures-CrazyMinds.es

El pasado viernes The Wave Pictures visitaron la sala Siroco en Madrid y pude estar allí pasando un buen rato escuchándolos y disfrutando muchísimo de ellos y su música, así que ahí va un pequeño resumen de la noche.

Y aunque el concierto empezaba a las 21:30, no hicieron mucho alarde de ser británicos y tardaron poco más de 10 minutos en salir al escenario lo que hizo más expectante la espera. El local estaba llena de gente que de sobra ya sabían a lo que iban con The Wave Pictures. Gente que tiene como tradición año tras año ir a verlos a cualquier local recóndito y pequeño de Madrid, porque estos hacían y siguen haciendo cada concierto más íntimo y especial que cualquier otro.

“Good evening to the beautiful people and city of Madrid, we are ready to rock” nos gritaban tras cantar Strange Fruit For David tras muchas risas y los numerosos “muchos gracias” que repetían durante toda la noche.

Hasta Jhonny Helm, el batería se arrancó a cantar un tema, porque según David Tattersall, “no sólo es un gran batería, sino un gran cantante” y no se equivocaba en ello, pues lo bordó con más de un tema.

Y tras esto, “now we go to the romantic part”, donde las luces se hicieron más tenues y se empezaba una parte más relajada con temas como Salt, que dejaba a todo el público escuchando con muchísima atención y emoción.

Después de temas más antiguos, más clásicos, se tomaron un tiempo para autopromocionarse, que, ¿por qué no?. Porque así los anunciamos recientemente, cuando estrenaban nuevo tema, por lo que pudimos disfrutar de temas como A Season In Hull o Slick Black River From The Rain

Los solos de guitarra fueron el fuerte de la noche, aparte de sus chistes entre canción y canción y obviamente sus canciones, aunque eso no hacía falta decirlo puesto que tras más de una hora de que decir CON CIER TA ZO, nos tuvimos que despedir de ellos pero con muchísima alegría porque nos prometieron una próxima vez, que ya esperamos con gran ansia que se vuelva a repetir.