La máquina se enciende. GenteMayor. Trèpat

GENTEMAYOR - TREPAT

La máquina se enciende. Dos núcleos marcan el ritmo y lo vas a sentir hasta en tu cuello.

“Las carótidas son arterias que van por los dos lados del cuello, por lo que con dos dedos el índice y el medio presionas ligeramente en uno de los lados del cuello hasta notar las pulsaciones. Lo normal para un diestro es usar los dedos de la mano derecha y tomarse las pulsaciones en el lado izquierdo”. Los núcleos son dos baterías que marcan un mismo ritmo sincronizado. Es GenteMayor (Miel de Moscas 2015). Y saben lo que hacen. Llevan un tiempo haciéndolo. Y lo hacen bien.

Nota de prensa:GenteMayor es un grupo formado en Cádiz por músicos de la provincia que llevan tocando más de 20 años en diferentes bandas tales como GAS Drummers, Hand of Fatima, Leda Tres, Pacoloco Trío, Hyper Talbot, etc… y que pese a sus diferentes formas de entender la música o provenir de distintas escenas musicales, confluyen en este proyecto para poner en común las diferentes inquietudes musicales de cada uno de ellos y crear un discurso musical basado en la energía y la originalidad”.

Suena algo entre lo stoner y lo que se escucha en las cavernas, de noche. A esa bruma de la bahía de Cádiz en un no muy buen día. Línea de bajo fuerte, marcada. Una sola guitarra que retumba y se camufla entre mil pedales. El sonido duro se esconde a veces y se agranda por los ecos,  por las voces tratadas (vocoderizadas) y por los sintetizadores, elevando la trama inicial. No se preocupen, no hay concesión.

GenteMayor es un supergrupo formado, según dice la leyenda, tras un concierto de Lisabö. Parece ser que eso supuso el germen para que los integrantes de GenteMayor se fueran integrando, primero Rafa Camisón (G.A.S. Drummers, The Ships) y Antonio Pérez (Hand of Fatima, 8th of September). Posteriormente se sumaron Manuel Gallardo (Hand of Fatima, Inertia) a la bateria y Andrés Trujillo (Kill Kill, The Crrrrrr!!!, Hyper Talbot) y su último paso a sintetizadores con la llegada de Borja Aguilera (The Shooters, Bafles) como bajista. Y a la voz Pedro Perles (Leda 3, Perlita, Paco Loco Trío) con sus micrófonos tratados.

No hay rehenes. Todos saltan y se dejan llevar por los paisajes eléctricos y las brumas lisérgicas. Canciones como Sex and tobacco o The cannibal Christmas Crowd vs Rhodas Cosmic Spirit son increíbles.

 

bloggif_5595520f77aab

 

 

La fiesta oscura marca las normas. Las reglas. Lo que va a seguir. Nos gustan los ritmos infectos, infecciosos, que se meten en el cuerpo, que repites en tu cabeza y en tus pies. La fiesta oscura es el manual. Lo que debes seguir. Trèpat ha hecho un disco redondo, brillante. Un gran primer trabajo que suena a fiesta y baile (en directo y en el disco) y en el que derrochan frescura y talento, dotando a la fiesta de muchos palos que tocar. Caminos que seguir en su segundo larga duración, tras el EP de Caballo y remixes. Trèpat defendió la baja del batería principal con muy buena nota, abriendo el fuego y dejándolo todo candente. Los jóvenes abrieron para GenteMayor. Esperamos con ansias su segundo trabajo.