La Ghost Party de Messer Chups

MesserChups-Crazyminds.es

Los Messer Chups se han convertido en una suerte de amuleto de la noche barcelonesa y ayer, en la [2] del Apolo, dieron muestra una vez más de lo potentes que son en directo. En el marco de una gira con la que recorrerán varias ciudades de Europa, el trío hizo una parada en la ciudad condal para presentar los temas de su último disco Spooky Hook, lanzado el pasado 08 de abril.

La agrupación, formada por Oleg Gitaracula (guitarra), Svetlana Zombierella (bajo) y Dr. Boris (batería), no solo interpretó varios temas de este nuevo disco como Gotham City, Fast Food Diablo, Munster Theme y Ghost Party, sino que también deleitaron a quienes tuvimos la suerte de estar allí con canciones que se han convertido en clásicos entre todos sus fanáticos como Popcorno Revenge y Padre Pizzicato (ambas incluidas en el álbum Church of Reverb de 2013).

Los Messer Chups ofrecieron un directo de casi una hora y media de duración con un encore de tres temas y una botella de whisky compartida con el público de la primera fila. Ciertamente son grandes en lo que hacen y resultan un trío que se complementa a la perfección: Oleg es un guitarrista excepcional y el encargado de mantener la estructura no solo del concierto sino del tempo y ritmo de cada tema, Dr. Boris no solo es un baterista enérgico y poderoso sino que además hace las veces de maestro de ceremonia, mientras que Zombierella, además de manejar el bajo de forma excepcional sigue siendo la femme fatale del trío y el objeto de afecto de todos los asistentes.

El tema seleccionado para cerrar fue Twin Peaks Twist, del álbum Heretic Channel (2009), que es prácticamente un himno infaltable en sus conciertos. La agrupación encargada de calentar los motores y preparar el terreno para Messer Chups fue 13th Magic Skull, banda de power surf que aterrizó en el escenario de la [2] del Apolo directamente de la Costa Brava. El evento fue presentado por Jägermeister y el acceso era gratuito al descargar la invitación a través de la app de la Sala Apolo (Appolo).