La danza de la abeja. Captains. Raisa.

captainsraisa

 

Una luz tenue oscurece el lugar. Él se sitúa enfrente de todos. En medio. Lo rodean todos.  Comienza la danza de la abeja. La danza de la abeja es un sistema de comunicación. La abeja crea un movimiento semicircular y de dirección cambiante o en vaivén, que las otras abejas imitan como forma de aprender el camino.

Una especie de bamboleo (bamboleas). Él se sitúa en medio, los demás lo rodeamos. Los ojos en blanco, las manos al aire. Suena Negra y Tus calores. Sus calores llevan un corpiño negro de encaje y una camisa semitransparente. Sus calores son mis calores. Ellos detrás, al fondo. Iluminados y oscurecidos por la luz tenue. Ellos son Raisa.“En el centro la colmena y el Sol en la parte superior, la flor que representa la fuente de alimento, y entre la colmena y la fuente de alimento tenemos la danza realizada por la abeja”. El vaivén.

Fee es la que se encarga de las entradas. Fe en Fee. El batería Oskar del bar y las copas. Ponme otra de lo mismo.

La danza de la abeja atrae a las gentes del lugar. La cuerda aprieta y Raisa entra en barrena, como la abeja, una auto-rotación, un loop. Un cambio de estado. La búsqueda de la catarsis como explicación final. Ella me enseña el corpiño negro. Y Tomás Garrido canta Negra. Los ojos en blanco. Turbios. Como la luz del lugar. Sus labios son el polen. La danza de la abeja es la respuesta. Nadie ha hecho la pregunta. El eje longitudinal con respecto al horizonte es escaso cuando Raisa se despide. Tú pides otra. Escuche:  https://raisa.bandcamp.com/album/negra

Una luz tenue oscurece el lugar. La luz no oscurece. Solo alumbra. Podrías decir. Y no, no tendrías razón.Sus labios son el polen. Ponme otra. Captains en formato banda se prepara. Fee Reega, David Baldo, Oskar SD y Aaron Dall. Voz, guitarra, batería y bajo. Vamos hacia delante.Fe en fee. Su voz se eleva y desciende, de forma eléctrica y suntuosa. Si eso es posible. Sí, eso es posible. Ella abre los ojos. Ella dilata sus pupilas.. El polen. Cabe destacar “su alto contenido en proteínas, vitaminas y hormonas. Además, el polen posee hidratos de carbono, lípidos complejos, diastasas y oligoelementos”. Sus calores, los mios. Captains no tiene nada que no puedas escuchar en directo. Mentira. Puedes ver cosas en Youtube, como esta: I´m your ship https://www.youtube.com/watch?v=f3IOe0A1Elk  Soy tu barco. Navégame. Los beneficios del polen derivan de sus propiedades depurativas, energizantes y revitalizantes. Estimula el apetito, eleva la capacidad de trabajo y baja la tensión arterial. Los efectos del consumo de polen se comienzan a notar a los pocos días, aumentando la resistencia a la fatiga y la capacidad intelectual”. Sus labios son polen. La danza de la abeja continua su vaivén. Ella se mueve. Y yo con ella. Captains suenan en formato gordo. Actitud punk, letras emocionales.

La luz tenue oscurece el lugar y deja que ellos brillen.

Lugar: Lucy in the sky club. Calle San Vicente Ferrer. Día: 9 de enero de 2016.