Kite Base: La poderosa cadencia del doble bajo

El viernes 3 de marzo, el dúo de post-punk Kite Base hizo su debut oficial en tierras españolas. La primera parada de su gira fue en Barcelona, específicamente en la Sala Sidecar, lugar que sin contar con una asistencia masiva sirvió de abreboca para lo que estas chicas tienen que ofrecer como proyecto musical. El directo dio inicio a las 21:45, momento en el que Kendra y Ayse -ambas enfundadas en negro- hicieron su aparición.

Kendra, además de ser la voz de Kite Base, segundo bajo y encargarse de las bases electrónicas, es la mente detrás de todas las letras de la banda. Mientras tanto, Ayse hace lo que sabe hacer muy bien: dar rienda suelta a su pasión por el bajo y a una técnica envidiable que, además, acompaña con una absoluta concentración -lo que permite intuir que disfruta al máximo lo que hace- convirtiéndola en un show en sí mismo.

El dúo interpretó los temas de su EP, Soothe / Dadum, así como su más reciente lanzamiento Transition, ademas de otras canciones que formarán parte de su álbum debut Latent Whispers, que estará disponible a partir del mes de mayo. A pesar de no contar con una sala llena, la energía y la actitud de este dúo impregnó el espacio de una vibra muy especial. Los que en un principio veían recelosos el directo terminaron bailando al ritmo de la poderosa cadencia del doble bajo.

Una vez finalizado el concierto, Kendra y Ayse fueron las encargadas de la venta de su material promocional que incluía camisetas, pósters y tote bags (en esta ocasión no trajeron consigo copias físicas del álbum). Aproveché la ocasión para preguntar por un posible regreso y, aparentemente, el dúo tiene planificado volver a España durante el mes de junio, como parte de la gira promocional de su nuevo álbum.

Además de Barcelona, Kite Base ofreció un concierto en el 17 Fest en Zaragoza el día 04 de marzo, y ayer compartieron escenario con las agrupaciones TOY y Holögrama en la Sala Sol en la ciudad de Madrid. La última parada del tour europeo de Kite Base será el próximo martes en la ciudad de Londres en el que contarán con la participación de Martin Dubka de Circle Sky y su show con sintetizadores modulares.

Síguenos en: