Javi Row triunfa en la final española del Burn Residency

Foto: urbanfire.

11 de mayo de 2014.
KER Club (Barcelona).

El domingo 11 tuvo lugar en el KER Club de Barcelona la Mix Off Party del Burn Residency 2014, y los de Crazyminds pudimos asistir y ver de primera mano el talento de las futuras promesas de la electrónica. En esta fiesta actuaban los 5 Dj’s que optaban a representar España en la final del concurso internacional de música electrónica organizado por Burn, y que tendrá lugar este verano en Ibiza (con un premio muy suculento, apoyo económico en la carrera profesional del ganador hasta un máximo de 100.000 euros). De la gran cantidad de personas españolas que enviaron una sesión, los 5 finalistas que participaron en esta fiesta fueron: Javi Row, Dubhe, Muniq, Bogtone y Omar López.

Cuando entramos, las puertas del local aún estaban cerradas al público, y pudimos compartir unos momentos con los finalistas, quienes parecían nerviosos pero, a la vez, preparados y con ganas de salir a ver el público bailar al ritmo de sus sesiones. Mientras los cinco se iban concentrando, Manu Vulcano y Kika Rodríguez, finalistas de ediciones pasadas, empezaron con una sesión tranquila para empezar a poner en situación a los asistentes. La emoción iba aumentando, todos teníamos ganas de ver qué nos habían preparado los finalistas.

Una vez empezaron las sesiones, la sala se iba llenando y la pista de baile no paró quieta en ningún momento. Con la música que nos traían los cinco finalistas, el bailoteo estaba asegurado: no era posible estar más de 5 minutos quieto, el cuerpo no podía resistirse y pedía a gritos moverse al ritmo de los beats. Unos 100 minutos duró el duelo entre los finalistas, pues cada uno tenía que llevar preparada una sesión de unos 20 minutos aproximadamente. El orden en el que salieron fue el siguiente: Bogtone, Dubhe, Javi Row, Muniq y Omar López.

Una vez acabaron, Uner, uno de los nombres más importantes de la nueva generación de productores españoles dentro de la electrónica, fue el encargado de tomar las riendas de los discos mientras el jurado tomaba una decisión. Los encargados de tomar la decisión de quién merecía ganar eran: José Ignacio Simón, fundador de la escuela de producción Inted, Eduardo Arellano, periodista de Vicious Magazine, Dj Nano, uno de los artistas de renombre del Burn Team, y Joan Arnau, promotor del EnterGroup (Monegros, Florida 135, KER, Row). Mientras este pequeño comité deliberaba, un KER Club lleno de gente se movía al ritmo de Uner, entre bailarines del equipo Burn y espectáculos de luces.

En un momento de la noche tuvimos el placer de hablar con Dj Nano, uno de los nombres más importantes del panorama dance nacional y, como acabamos de comentar, miembro del jurado y del Burn Team. El artista nos comentó que estaba muy contento del nivel que había en esta edición del concurso, que de las miles sesiones que recibieron, había muchas muy buenas y mucha gente con talento y ganas de componer música; que lo habían tenido complicado para escoger sólo a 5 finalistas, ya que había un montón de trabajos excelentes. También nos dio unos consejos para todas aquellas personas interesadas en triunfar en el mundo de la electrónica: que tengan un gran respecto por la profesión, que primero de todo se preocupen de conocerse a ellos mismos y a sus intereses musicales (en lugar de preocuparse por hacerse fotos y ser famosos) y que, una vez hecho esto, que luchen para llegar a la cima. Pero, sobre todo, que disfruten con su música.

Después de más de una hora deliberando, el jurado había llegado a un veredicto. Los cinco finalistas estaban unidos y nerviosos, esperando el mensaje que el jurado tenía que dar, pero también satisfechos de todo el trabajo que habían hecho para llegar hasta allí. Y el ganador fue… ¡Javi Row! El más joven de los 5, con tan solo 19 años, se alzó con el premio e irá a las finales de Ibiza para representar a España en el Burn Residency internacional. Ahora, gracias a la bebida enérgica Burn, se le abrirán muchas puertas al joven Dj. Esperamos que las aproveche y lo lleven a la fama, y que mucha más gente pueda disfrutar de sus sesiones, tal y como lo hicimos nosotros. ¡Mucha suerte Javi, nos vemos en Ibiza!