James Bay abre su Europe Tour en Madrid

James-Bay-CrazyMinds.es

En octubre de 2015, tras su paso por el festival BBK Live en julio, ya nos confirmaron que el famoso cantautor británico James Bay visitaría nuestro país y entrando en el nuevo año ya nos avisaron que en pocos meses ya había agotado todas las entradas para su show de Madrid.

Yo tuve la suerte de acudir y escucharlo en directo y aquí os traigo los “highlights” de la grandiosa noche que nos brindó este pedazo de artista.

El concierto se celebró en la sala Vistalegre, una sala pequeña, muy íntima para un artista de este tipo, que no necesita de un show de luces en un estadio grande para poder brillar lo suficiente por sí mismo.

Antes de él, Rukhsana Merrise fue la anfitriona que tuvo el placer de abrir el show, además de abrir el Tour que harán por toda Europa. Una cantautora británica que tiene una magia especial, muy suya, un estilo indie folk, que en un principio no atrajo mucho, pero con su cover de The Weeknd I can´t feel my face supo cómo cautivar al público y captar toda nuestra atención.

https://www.youtube.com/watch?v=wpb3WedFXzk

Y así llegaron las 21:30h. El momento había llegado, y cómo se nota que iban con puntualidad británica, porque ni un minuto había pasado cuando se apagaron las luces.

Collide fue la primera canción con la que empezó el show. Una canción muy bien escogida para empezar porque la fuerza y la energía que se notaba en el ambiente era impresionante.

 

Tras Craving o When We Were On Fire, temas que hacían bailar hasta a las columnas, venía el momento mas de relax. Let It Go o Move Together nos hicieron a más de uno que se nos cayera alguna que otra lagrimilla (yo incluida, lo reconozco) pero más cuando nos sorprendió con Incomplete, un tema que nunca había incluido en sus setlists pasadas pero más nos sorprendió cuando unos acordes lentos y suaves empezaron a sonar y no mucha gente sabía qué canción era esa.

If I Ain´t Got You de Alicia Keys, una cover que aunque duró más de 10 minutos, si si, diez minutos de canción, incluyendo un show de guitarra, dejó a más de uno con la boca abierta.

No quedaba mucho que decir, tanta magia en el ambiente que ya no sabíamos qué esperar de aquel concierto. Una despedida rápida para descansar menos de dos minutos la voz y volver al escenario con mucha más energía de la que tenía. Comentarios de agradecimiento desde el primer momento y gestos de diversión y excitación al ver de lo que estábamos hechos el público de Madrid. Hold Back The River, su single con el que debutó hace un año y que ahora lo tiene recorriendo el mundo entero fue su último tema de la noche, ese del que la letra todo el mundo llevaba tatuada en la frente, que se sabía de memoria.

Mucho rock, indie, folk, pop, aquí se nota que Chaos and The Calm era su primer álbum, un álbum de debut que hace que pueda cobrar diferentes estilos de música que luego lo identifiquen en el panorama musical, pero todos sabemos que lo que ya lo identifica es ese peculiar sombrero que no se le movió del sitio en toda la noche.

Sin ninguna duda, lo volveremos a ver por nuestro país lo antes posible, teniendo en cuenta lo bien que se lo pasó tanto él en el escenario, como nosotros desde abajo.

Mientras tanto, os dejo un link a su álbum de debut para que lo escuchéis un par de veces, y os aseguro que os hará tener muchísimas ganas de ir a verlo, si os lo perdisteis el viernes pasado y si fuisteis, de rememorar esa noche tan especial.

https://open.spotify.com/album/3GqsyMrJu3o8jLiGyBsBQW