Is Tropical pone la guinda a la fiesta Mad Cool

is tropical

La semana pasada tuvimos la suerte de asistir a la fiesta exclusiva de Mad Cool en la Joy de Madrid. En el interior de la paradigmática discoteca madrileña disfrutamos de mucho sabor, buena música y gente maja. Todo el gremio de la prensa musical y parte de la industria estaban presentes y por el evento se pudieron ver entre el público a algunos de los músicos que nos ofrecerán su talento durante los próximos 16, 17 y 18 de junio.

Todo invitaba a que fuera una noche para recordar con helados artesanos italianos, cerveza y un catering muy ibérico para entonar a los expertos musicales de la ciudad. Una discoteca llena de estos especímenes crea un público muy peculiar, diferente del resto, fusión de fan y crítico. La mayoría de ellos mantenía la compostura mediante jocosas y brillantes conversaciones, los menos abusaban de la cerveza mientras esperábamos una excelente e inesperada sorpresa al ritmo de una brillante sesión de electrónica.

El plato fuerte de la noche estaba por venir y nos dejó un sabor de boca inmejorable. Entre tanto catering emergió la figura de Is Tropical. El cuarteto recién llegado desde Londres en exclusiva para nuestros oídos hizo las delicias de los presentes y la mía en particular, enfrascado durante los últimos meses con temazos como Dancing Anymore y sobre todo Crawl. Su rock electrónico ha tocado techo con su nuevo LP, Black Anything. En directo sorprenden por su puesta en escena cargada de mucha niebla y un toque oscuro idóneo para su estilo lleno de luces y sombras. Repasan sobre las tablas de la Joy su breve trayectoria iniciada en 2009 y coronada con dos últimos trabajos que les han destacado en nuestras listas de reproducción.

Durante una hora escasa pudimos ver una banda bien engrasada. Y entre ellos destaca nuestra nueva musa. Kristie Fleck es una belleza serena que se transforma sobre el escenario. Toda una fuerza de la naturaleza que se contonea y juega con su sugerente voz dejando en penumbra al resto de la escena, a pesar de la buena música que desprenden sus compañeros londinenses. La apuesta por un pop enamorado de la guitarra y la electrónica les convierten en un mezcla perfecta que te invita a bailar y a hacer pogos al mismo tiempo. Algo similar a lo que vivimos en la Joy, aunque si cambiamos el tipo de público seguro que la comunión hubiera sido más salvaje. No obstante, la audiencia se fue encontrando más y más cómoda con lo que escuchaba y no pudo sino rendirse a los Is Tropical.

Kristie no para en vivo, se vuelve loca con el paso de los minutos, se baña en agua de una botella de agua mineral, se queda en sujetador y no tiene reparos en bajarse a la platea para bailar con unos atónitos miembros de la prensa que participan en el juego en un momento de subidón sublime. Su paseo por la Joy la lleva por los pasillos laterales ante la sorpresa de un público que comenzó frío y terminó con ganas de más. Tras este derroche de energía, llegó el momento de decirles adiós.

Poco después, con el sabor de Is Tropical y un buen helado italiano nos despedimos de una fiesta preludio de emociones fuertes, las que nos esperan en la Caja Mágica de Madrid en junio. Allí, nos encontraremos con un cartel espectacular y un sinfín de actividades y sorpresas que convertirán al Mad Cool en una referencia festivalera en el páramo musical veraniego de la capital.