Hot Club de Paris inauguran el ciclo Heineken Music Selector

HOT CLUB DE PARIS

FECHA: 10 de marzo de 2011.

LUGAR: Sala El Sol (Madrid).

Anoche se abría el ciclo Heineken Music Selector y una Sala El Sol medio vacía acogía la actuación del trío de Liverpool Hot Club de Paris.

La banda, formada por los hermanos Smith (Alasdair, percusión, y Matthew, guitarra) y Paul Rafferty (vocalista y bajo), aterrizaba en Madrid para presentar su último trabajo Free the Pterodactyl 3. Después de editar dos EP´s el pasado año de títulos interminables (With Days Like This As Cheap As Chewing Gum, Why Would Anyone Want To Work? y The Rise And Inevitable Fall Of The High School Suicide Cluster Band, vuelven con este trabajo en el que recopilan los anteriormente mencionados EPs.

Lo cierto es que, a pesar de no llenar la sala, los ingleses, que se mantienen dentro de la onda de grupos como Two Door Cinema Club, The Futureheads o incluso Blink 182, dieron un recital bastante recomendable. Tocaron aproximadamente una hora, con el público medio animado pero interactuando con la banda, y en la que hicieron un repaso a sus distintos lanzamientos. Para destacar, entre los temas con mayor acogida escuchamos canciones como Sometimesitsbetternottostickbitsofeachotherineachotherforeachother (otro título interminable), Hey! Housebrick, Shipwreck, Everyeveryeverything ó Clockwork Toy.

Rápidos, sencillos, con gusto y en constante diálogo con una parte de los asistentes que no paraba de hacer preguntas, los de Liverpool dejaron claro que, aunque no sigan las corrientes musicales de moda, disfrutan mucho con lo que hacen. Y eso, en definitiva, es lo más importante.

Por otra parte, respetables, divertidos, y críticos también (sobre todo con algunos grupos compatriotas como Oasis o Beady Eye, de los que dijeron que “son realmente una mierda”).

Anoche, Hot Club de Paris merecieron una sala más llena y un público más entusiasta. A lo mejor no era su momento, a lo mejor no era el día. Por el momento, lo que sí sabemos es que preparan nuevo disco para finales de año y que el sonido al que nos tienen acostumbrados dará un vuelco. De cualquier forma serán, por lo que vimos anoche, siempre fieles. Les pega.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Kokoshca anuncia las primeras fechas de su gira

Después de lanzar su cuarto disco Algo Real hace tan solo un...
Leer más