Hay Chill aquí. En ti, en mi. Extraperlo + Sierra

La ballena baila agitando sus caderas de forma cadenciosa y alegre. Hoy es día de fiesta. Digamos que la ballena es la sala Moby Dick (Sé que no era una metáfora fácil. Sé que te puede costar)  Pero hoy es día de fiesta y  dentro de la ballena el sonido es perfecto. La banda suena redonda, perentoria, tajante, concluyente, irrefutable.

Es la hora. La gente se mueve y el frío se va. Hay gente que piensa que el chill está aquí. Pero tal vez, el chill siempre ha estado aquí, quizás incluso dentro de ti. Extraperlo te lo trae. Te lo canta, te lo baila. Y te dice al oido que sólo tienes que buscarlo en tu interior. Oír tu corazón y fluir. Fluyamos. Fluyamos juntos, por el chill está aquí y suena tremendo.

Alba Blasi, Aleix Clavera, Borja Rosal, Cacho Salvador y Pau Riutort te lo traen caliente, recién salido de imprenta, este mes de febrero de 2016. Y no es lo mismo. Extraperlo acomete su propia reinvención, llevando su propuesta un poco más allá, sin dejar de lado su impronta. El tropicalismo permanece, como un aroma de playa, como arena en tus zapatos. No nos pongamos románticos. El tropicalismo sobrevive en algunas programaciones de las cajas de ritmos, en algunos ritmos; pero lo nuevo, lo nuevo se vuelve funk en directo. Ese funk se vuelve canción melódica, canción popular, se vuelve electrónica postmoderna, italo-disco.  Y de repente todo fluye. Tus pies se mueven y tu cabeza no para de hacer eso socialmente convenido, en diversos tratados de saber estar en público, que se llama asentir de forma estereotipada. Hay una mueca de sonrisa y una sensación de bienestar.Eso es chill. Borja Rosal coge el micro explota su voz. Ese paso al frente. Ese medio paso más adelante, el coger el micrófono y disfrutar. De hacer disfrutar al público. Eso es chill. Y ahora lo hacen mucho más y mejor. La banda suena. La fiesta ha empezado.. El chill está aquí. La gente baila. La ballena está llena.

Gritemos: !Aleluya, aleluya!. No hay religiones aquí. Esto es chill, y  está en tu corazón. Pero puede ser que a esta alturas aún no hayas podido saber: ¿Qué es el chill?. Siempre podías o puedes tener una clase práctica de chill en cualquier concierto de Extraperlo. No dejes de intentarlo.

“Girando Por Salas”  iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en colaboración con la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP), es la responsable de este concierto de Sierra y Extraperlo.

Abrió la noche Sierra con un gran sonido y esa voz/actitud de Hugo Sierra al mando de las canciones del EP “Tiene mucha fuerza” con banda formada por Clara Collantes, Antonio Castro y Arturo Hernández para compactar y elevar más su propuesta embriagada de ese sonido oscuro de los años 80. Tiene mucha fuerza, La chica del cohete, Sintéticas, Golpes, son ya himnos que canta el público, canciones redondas que esperamos tengan continuación en formato de larga duración.