Francisco Nixon, Hazte Lapón y Rubella al Madrid Popfest

Madrid-Popfest.CrazyMinds.es

Siguen apareciendo festivales muy interesantes en Madrid, esta vez nos referimos al Madrid Popfest, que ha cerrado su cartel con las confirmaciones de Francisco Nixon, Hazte Lapón y Rubella.

A pesar de que la organización del festival decidió que la edición de 2015 sería el broche a los cinco años de festival, se dejó en el aire la posibilidad que alguien cogiera el testigo y continuara con este proyecto. Así lo hicieron un grupo de seguidores del festival que prometen seguir con el espíritu del Madrid Popfest en los últimos años. Una nueva organización supone cambios y el primero de ellos es la localización. El festival se llevará a cabo los días 11 y 12 de marzo en la sala Taboo, con una sesión vermú el sábado 12 en la sala El Chico Feo.

Entre los nuevos nombres que se incorporan al cartel nos encontramos a Francisco Nixon. El que fue integrante de La Costa Brava y Australian Blonde lleva trabajando en solitario desde 2006 y estará presentando su último trabajo, Lo malo que nos pasa. Hazte Lapón están en boca de todos desde que publicaron No son tu marido, a finales de 2015. Una mezcla de pop eléctrico con sonidos tropicales y psicodélicos. Y por último, el Madrid Popfest apuesta por una banda emergente llamada Rubella que según palabras del festival “tienen el espíritu del C86 en vena y el sonido de Le Mans muy presente”.

Estos tres nombres se suman a Red Sleeping Beauty, Sierra, Horsebeach, Colour Me Wednesday, Los Animalitos del Bosque, Brideshead, Jessica & The Fletchers, Parade, Puzzles & Dragones y Sagrado Corazón de Jesús.

Las entradas del festival están a la venta a partir de 18 euros la de día y 30 euros el abono para los dos días, incluida la sesión vermú del sábado. También se ha publicado ya la distribución por días. Puedes consultar toda la información en su página web.

Además, esta noche hay fiesta de presentación en la sala Fotomatón de Madrid con las actuaciones de Betacam y Axolotes Mexicanos por solo seis euros, que irán destinados a la financiación del festival.