Estoy bien. Atención Tsunami y Calavera.

atención tsunami

Estás aquí. Enviar. Ubicación. Mi nombre reflejado en un plano. Es demasiado temprano. Para entrar. Vamos a beber algo y hablar mal de alguien. Diremos cuatro cosas. Cuatro cosas de cada uno, de cada una. ¿Qué tal la semana?. ¿Cómo estás?. El otro día alguien me preguntó como estaba, una dependienta y me asusté. No por la pregunta sino por la respuesta.

En el bar, el camarero le dice a un cliente que ese taburete esta ocupado. Llegan más clientes. El cliente primero, al que le han dicho que el taburete estaba ocupado, le dice al cliente segundo que ese taburete está ocupado (Esto no es una introducción para un concierto de Taburete). Nadie se tira el taburete a la cabeza. Nadie levanta la voz. Los sitios. El lugar. Todo tiene su historia. El Costello tiene mil historias. El lugar, el sitio en el que estás. Muchas veces pongo en mi móvil ubicación y me dice dónde estoy, me implementa en un plano, unas coordenadas. Una situación física, que aparca la emocional. Estás aquí. Y aparece tu nombre. En un plano. Estás aquí. Es un concierto de Atención Tsunami y Calavera.

Todos hablan de Calavera. En los mentideros, entre músicos, bandas, personas que les gusta la música. Los maños son una promesa que debe hacerse realidad con su nuevo LP. Su primer larga duración tras dos Eps. Puedes escuchar los avances o singles aquí: Atlas  y Esqueleto . Hay melodía. No hay bacalao. Es pop, con aristas, con recovecos. Hay más presencia de teclados en lo nuevo, más cercanía a grupos como… Maga. Digamos. Luego hay canciones en que se dejan llevar por las guitarras. Digamos. Lo nuevo saldrá con Mont Ventoux y se llamará Exposición. Digamos. Que aunque hayan tocado algunas nuevas, no diremos nada al respecto. Esperemos.

Ubicación. Dos. Tres guitarras, bajo, batería. Teclado, dos sintes. Rienda suelta a todo. El túnel rojo antinuclear de Costello se prepara para el tsunami. 1 hora de guitarras estructuradas en forma de capas sincronizadas, con fuerte linea de bajo y batería. ¿Postrock?. ¿Postrock?. Art-rock. Una hora en la que da tiempo a repasar Silencio en la retaguardia  y con tiempo para Que le corten la cabeza. Un último álbum que están repasando por distintos sitios de Hispania y que le queda mucho recorrido. Una hora o menos, que ayuda a contestar: “Muy bien gracias” y respirar profundo. El directo de Atención Tsunami siempre eleva y potencia enormemente la grabación de sus trabajos. Intensidad, acoplamiento perfecto. Bailan las primeras filas. Y tú puedes estoy aquí, sin necesidad de encontrar tu ubicación en el gps. Te sientes cómodo en la maraña eléctrica.