En la presentación del nuevo EP de L.A. en Barcelona

L.A.

El pasado día 17 llegó a las tiendas lo nuevo de L.A. en formato de un EP de seis canciones bajo el nombre de SLNT FLM, y para presentarlo la semana pasada estuvieron rodando por distintas ciudades españolas. Entre las ciudades elegidas no podía faltar Barcelona, a la que llegaron tan solo un día después de lanzar sus temas, lo que convirtió el showcase en casi una primera escucha para muchos de los asistentes.

El formato elegido por la banda de Luis Alberto fue el de un concierto íntimo solo para los que comprasen el disco en una famosa tienda y por tanto solo para los verdaderos fans del grupo, ya que además coincidía en horario con un partido de fútbol en la Ciudad Condal, lo que siempre convierte cualquier evento alternativo en una verdadera apuesta arriesgada.

Pero lo que quedó claro es que quien fue no tuvo opción de arrepentirse. Durante algo más de media hora presentaron sus nuevos temas, de entre los que destacaría su single Over and Over y Older y nos demostraron lo que no se han cansado de repetir en las entrevistas de promoción, estos temas suenan muy diferentes a los de su anterior trabajo Heavenly Hell. Es cierto que han perdido la rotundidad e inmediatez de las anteriores, pero suenan más naturales y sinceras sin casi retoques y hechas para el directo donde muestran toda su fuerza. Como apunte, Luis Alberto comentaba que, mientras que el proceso de grabación del anterior disco duró casi tres años con más de 70 pistas instrumentales, esta vez las canciones se grabaron en tan solo un mes con 7 pistas.

Además de tocar sus nuevos temas, regalaron a los asistentes temas inéditos carne de futuros discos como es el caso de Afterall, una canción muy buena y mucho más contundente y movida que el resto de los temas así como un recuerdo a su anterior disco, con Stop de Clocks y dejándonos a todos con ganas de más. Así llegamos al final de un concierto corto en el que la idea no fue otra que la de permitirnos hacer una degustación en la que pudiésemos escuchar lo que se avecina en su próxima gira, que por lo que parece ser llegará el próximo otoño, y a la que sin ninguna duda asistiremos. Para entonces según comentan habrá salido a la venta un nuevo EP o incluso dos por lo que parece.