Electricidad musical de la mano de Gatomidi y Fizzy Soup en la Sala Maravillas

IMG_0359

El Proyecto Waikiki es el verdadero culpable de que nos encontremos puntuales en la Sala Maravillas, a las 21:30 horas de este viernes 18 de febrero bastante lluvioso y gris.

Pero lo cierto es que estamos en Malasaña, vamos a presenciar un par de conciertazos y la lluvia pasa a un segundo plano cuando entramos a la sala y esperamos expectantes a que Fizzy Soup suba al escenario y nos hechice con sus sonidos orbitales. Y así es. Tema tras tema, la banda de Cuenca va cogiendo fuerza y los cuatro miembros parecen entenderse a la perfección con las directrices que Sonia y Javi transmiten con su batuta invisible. Compenetración, seguridad y confianza son los elementos que se dejan caer sobre el público mientras el grupo repasa su Wood Room (2014).

Tras mostrarnos una inmejorable versión de su estilo, Fizzy Soup consiguieron hacernos partícipes de su música durante los 45 min que estuvieron encima del escenario y en los que hipnotizados no dejábamos de mover las caderas al ritmo de su batería, teclado y panderetas.

Su punto final a la actuación dio paso al inicio de Gatomidi que tras unos minutos de reestructuración comenzaban su show con una fuerza inigualable.

 

IMG_0359

 

El trío, formado por Jimena al bajo, Nolasco a la guitarra y Julián a la batería, consiguió transmitir su tornado musical a los que allí estábamos con un aplomo inigualable. El derroche de guitarras fue el causante de que en apenas unos segundo los manchegos nos tuvieran en el bolsillo mientras que nosotros sólo queríamos más, más y más. El protagonista de la noche fue Enclosed Spaces (2013) que quedó desgranado casi al completo, aunque también pudimos disfrutar de alguna pincelada de su último EP publicado The Flower´s Cavern: Part I (2015).

Run Away, A.M.E.N., Land of Sun, Space o I Believe fueron algunos de los temas elegidos por la banda y los causantes de que no pudiésemos dejar ni un segundo de bailar. El público comenzó a gritar cuando captó los primeros acordes de I´m waiting for men, hit de la Velvet Underground que Gatomidi ha convertido en un emblema personal.

 

IMG_0363

 

El broche final a su maravillosa exposición vino de la mano de The Light is You, con la que la banda abandonaba el escenario mientras que los allí presentes pedíamos tan sólo una más.

Una noche diez para un proyecto realmente interesante como es el Waikiki. Sólo podemos animar a que nunca dejen de hacer estas propuestas musicales tan potentes porque mientras se sigan haciendo, nosotros seguiremos estando.