El garage rock de Black Rebel Motorcycle Club toma La Riviera

BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB

Lugar: Sala La Riviera, Madrid.

Fecha: 10 de noviembre de 2010

Uno siempre tiene ganas de rock sucio de garaje y es por ello que el concierto era de obligada asistencia. La noche era fría y eso debió de contagiar al personal, porque Black Rebel Motorcycle Club se presentaba en Madrid, concretamente en la Sala La Riviera y el lleno no se produjo. Los teloneros Lüger, aunque con un inicio prometedor, no levantaron los ánimos y pasaron inadvertidos.

Los estadounidenses presentaban su último álbum de estudio, el sexto, titulado Beat the Devil’s Tattoo, del cual repasaron bastantes temas como Aya, Beat the Devil’s Tattoo, Conscience Killer, Bad Blood o Mama Taught Me Better. El sonido no estuvo a la altura del grupo en ningún momento del concierto y eso se notó, junto a un público distante que solamente consiguió moverse cuando sonaron varios de los himnos de los californianos como Berlin, Whatever Happened to My Rock ‘n’ Roll (Punk Song), Spread Your Love o Ain’t No Easy Way.

El concierto fue tomando forma a medida que avanzaba y en los bises el sonido fue mejorando pero quizá ya era tarde. Robert y Peter nos tuvieron dos horas de guitarras y punk que al final no dejó mal sabor de boca. En líneas generales y a pesar de todo, ganaron la batalla y aunque no salieran a hombros, fue, de largo, el mejor plan para la noche del miércoles.

Escrito por
Más de Carlos Morán

Ya se puede escuchar el nuevo álbum de The Smashing Pumpkins en streaming

Ya se puede escuchar el nuevo trabajo de la banda de Chicago,...
Leer más