Concierto de Franc3s, Trajano, Hielo en Varsovia en Madrid

Fecha: 4 de Mayo de 2012

Lugar: Madrid (Sala Siroco)

La Fonoteca nos invitó el fin de semana a los conciertos de Hielo en Varsovia, Trajano y Franc3s. Todos juntos y dosificados en una noche. Lo mejor que podías hacer en Madrid, si no te habías ido al SOS. Noche de pasajes oscuros, eléctricos y distorsionados. Estructuras y superestructuras de ruido, construidas en torno a letras obsesivas, irónicas y bizarras. Y amor, seguro que algo de amor y sueños.

Mátame despacio que tengo prisa. Todo empezó con el grupo madrileño Hielo en Varsovia y su space rock, de ambientaciones oscuras, como la noche. Presentaron su largo de 13 canciones, lanzado en marzo de este año. Puedes escucharlos aquí

Continúo Trajano, gallego-madrileños, hermano de TAB, que son una de las sensaciones de la temporada. Semifinalistas del Demo FIB, y con un EP bajo el brazo, Terror en el planetario que puedes escucharlos aquí.

Ironía, rápidez, actitud, punk-pop, camisas hawaianas, lo-fi, juventud, inocencia, shoegaze, candor desaliñado, serie b, voz grave y alucinada, buenas letras, un toque de freak-show, Iker Jiménez. Llevan la marca de algo bueno justo entre de sus dos ojos.

Y por último Franc3s otro hermano de TAB, aunque sea no nato. El universo de Franc3s hace tiempo que quiere ver la luz y brillar desde su propia oscuridad. Dos ep´s (Franc3s y La exhibición de atrocidades (nombre derivado de una novela de Ballard)) y su último largo de nombre homónimo, con el sello Los Enanos Gigantes. Es el momento. El justo momento. De brillar por si solos.

Los sintetizadores y el theremin distorsionado de Patricia, la guitarra de Alberto y la batería de María, llenaron la siroco de devuélveme los estómagos que te regalé,  absolutamente modernas, golpes y resonancia de moluscos, y me gustaria verte sangrar. Son obsesivos, oscuros, hirientes, dulces, rabiosos. Franc3s se hunde en la piel como un cuchillo en la mantequilla, un cuchillo lleno de capas eléctricas, distorsión, sintetizadores, y una potente estructura de batería. Buen concierto de Franc3s, que viene a exigir su parte del pastel, a exigir su importancia dentro del panorama indie nacional.

 

  • Pingback: En otoño llegará el primer álbum de Franc3s para Limbo Starr | CrazyMinds. Música indie.()