Comet Gain, Manos de Topo, Beach Beach, Wind Atlas y Univers, en el festival Ronda de Barcelona

Ronda es un ciclo de conciertos organizado por el mítico bar y sala de conciertos Heliogàbal, situado en el barrio de Gràcia de la Ciutat Comtal. Recientemente han anunciado la quarta Ronda, en cuyo cartel destaca el grupo seminal británico de shoegazing (entre otros muchos estilos que ha ayudado a definir) Comet Gain, sin por ello desmerecer un cartel muy jugoso.

Cartel Quarta Ronda

El ciclo empezará el próximo jueves, 9 de octubre, en el Centre Artesà Tradicionàrius (C.A.T.), que acogerá a los vigatanos Germà Aire, con su visión heterodoxa y experimental del pop, y a los etéreos Wind Atlas y su dark ambient denso, etéreo y delicado al mismo tiempo.

El viernes, 10 de octubre, es el turno de los mallorquines Beach Beach y su maquinaria punk pop hecha para desgastar suelas; los barceloneses Univers con su garage descarado y desmañado, y los también barceloneses y surferos Zephyr Bones, que tomarán posiciones y se harán fuertes en el Espai Jove La Fontana

El sábado hay programación doble. Mientras los chicos de Miguel Ángel Blanca, Manos de Topo, ocupan el Heliogàbal durante dos días (sábado tarde y sesión matinal dominical), presentando el aún inédito cuarto disco, Caminitos del deseo (Sones, 2014), el plato fuerte se traslada de barrio, de Gràcia a Les Corts, para albergar a Comet Gain y a Wild Bambina en la sala BeCoolLos británicos, liderados por el compositor y guitarrista David Feck, presentarán el reciente Paperback Ghosts (Fortuna Pop!, 2014), un álbum que explora la vena preciosista de los “cometas”. Como teloneros, el cuarteto vigués Wild Bambina acudirá con su reciente puesta de largo discográfica, Sisters Before Misters (Elefant, 2014) y su pop luminoso.

Las entradas ya están disponibles en la web del festival Ronda.