COASTS y The Hunna: algo más que un lunes

Desde esta semana, nos queda claro que los lunes cuestan mucho menos si van seguidos de conciertos como el de este pasado lunes de dos bandas bien conocidas en Inglaterra pero no tanto como aquí en España: COASTS y The Hunna.

EL CLIMA TROPICAL DE LA MANO DE COASTS

Las nueve y poco de la noche y COASTS se subía al escenario de la sala caracol, una sala no tan llena como lo que se esperaba, pero allí fuimos nosotros los afortunados de disfrutarlos en un formato algo más íntimo, pero el rollo cañero no se lo quitaba nadie.

A Chris, Liam, James, David y Ben ya los teníamos algo más controlados, pues el pasado agosto ya nos visitaron de la mano del Arenal Sound presentando su último trabajo This Life, Vol. 1.

Modern Love fue el tema elegido para poner desde el minuto 0 a las cien personas que rellenaron esa sala pero que desde un primer momento se triplicó con el buen rollo y conexión automática de la banda con su fiel público. Heart Starts Beating no nos dejaron parar de movernos, seguido de un Paradise algo más exótico.

Take Me Back Home les dejó claro que el público español siempre estará ahi para ellos, obedeciendo las órdenes de un Chris Caines que derrochaba esa personalidad y rollo tan suyo que nos teletransportaba a ese universo donde siempre es verano y COASTS está on replay a todas horas.

You, You Could Have Been The One o A Rush of Blood nos llevaban a escuchar sus inicios y cómo habían cambiado desde entonces, tras la que se alzaba un Oceans muy reclamada entre el público y que se hizo incluso corta.

THE HUNNA Y SU ROCKERO MÁS INDIE

Una actuación excelente que dejaba el listón bastante alto por lo que temíamos que The Hunna se quedaran cortos, pero ellos mismos nos callaron la boca desde el primer acorde. Estos nos visitaban con motivo de la presentación de su álbum 100 y de su próximo disco, del que podremos oír más en mayo, fecha de lanzamiento de este.

No es la primera vez que los veíamos en directo en Madrid, pues vinieron en verano con motivo del Ballantine´s True Music Festival.

A todos nos sorprendieron con un You and Me que desataba más de una camiseta y enredaba algún que otro pelo. Que no se queje nadie, ellos vinieron a dejar claro quién iba a dejarnos locos a todos con ese explosivo directo. Y eso hicieron.

Still Got Blood nos hizo volvernos aún más locos y You and Me nos hizo cantar junto a ellos, aunque pudimos  hacerlo en más de una ocasión con temas como Never Enough o Piece By Piece.

Los asistentes debemos sentirnos muy afortunados pues ya comentaron entre canción y canción que agradecían muchísimo poder presentar sus nuevos temas a un pequeño grupo de personas, pues en Inglaterra están acostumbrados a grandes masas de gente, y esto les era de agradecer.

La frescura que transmiten desde el primer momento que pisan el escenario nos dejaba perplejos pues sus tatuajes los hacen verse unos tipos duros decididos a hacer caer cualquier sitio al que se suban, pero Sycamore Tree rompía todos esos esquemas. Un momento dulce en el que nos enamorábamos de esa parte más blanda de ellos y con el que nos daban ese pequeño respiro para volver a la carga con nuevos temas como Summer o Flicking Your Hair.

Ryan, Dan, Jermaine y Jack no podían sudar más, aunque nosotros tampoco nos quedábamos cortos con temazos como Bonfire, We Could Be o Dare, uno de los temas que podremos ver en su próximo lanzamiento. Quién nos diría que se bajarían del escenario para interpretar temas tan potentes.

Sin duda lo tenemos claro: Los lunes son más viernes con COASTS y The Hunna.

Más de Virginia Barbero

JP Cooper visitará España con dos fechas de concierto en Madrid y Barcelona

El artista de Manchester JP Cooper anunciaba fechas para poder visitar nuestro...
Leer más