Chapel Club, todo melancolía y pasión en Madrid

CHAPEL CLUB

Lugar: Teatro Lara, Madrid

Fecha: 4 de mayo de 20011

SON Estrella Galicia nos traía a España por primera vez a uno de los grupos que más están dando que hablar en Inglaterra. Madrid, Málaga y el Festival do Norte fueron los lugares elegidos para que los londinenses Chapel Club presentaran en nuestro país su magnífico álbum de debut, Palace.

Con un Teatro Lara que no consiguió llenar ni tan siquiera su mitad, algunos nos preguntábamos si hubiese sido mejor elegir otra ubicación en la capital, Moby Dick por ejemplo, para celebrar el concierto. El público sentado y un ambiente un poco frío no era el mejor ambiente para desarrollar el evento de una banda aún poco conocida por estos lares. Eso sí, el vocalista Lewis Bowman aseguraba que nunca habían tocado en un escenario tan evocador y mágico como el de este teatro del siglo XIX.

En todo caso, debemos decir que el concierto estuvo a la altura. Con Surfacing, una versión especial del clásico Dream a Litle Dream of Me, abriendo el repertorio, Chapel Club hizo un repaso por las canciones de su debut, destacando los singles publicados hasta el momento, Five Trees, All The Eastern Girls, Oh Maybe I, The Shore, Blind.

A los sonidos oscuros, la melancolía y la pasión a la hora de interpretar musicalmente los temas, se unen una voz especial de Bowman, muy en la línea de bandas como Echo and The Bunnyment, Joy Division o Editors. Sus tonalidades graves y una actitud estudiada perfectamente, acompañan perfectamente a una ejecución espléndida y llena de fuerza de Palace.

Junto a estos, temas como Alter the Flood, Fine Light, White Knight Position o Paper Thin hacían las delicias de unos cuantos afortunados que nos preguntábamos por qué un grupo de este tipo y con tanta calidad no estaba llenando La Riviera esa noche.

No me cabe duda de que tanto la banda como los pocos espectadores que asistimos al concierto recordaremos uno de esos conciertos especiales, extraños y mágicos de los que pocas veces podemos ser testigos.