Captains. Abrumadora

Foto: Alexandre Casal.

 

Entramos y suena(o debería hacerlo) After dark. After dark(dusk til down). Abierto hasta el amanecer. Ella lleva un peludo abrigo de pelos grises (diría yo desde mi ceguera a los colores), unos bonitos zapatos y una mariposa dorada abrazado su cuello (como para salvarla, como para ahogarla).

Hay cierta bruma. Niebla baja que entra por la bahía de la sala Fun House. Y que nos esconde y nos enseña a partes iguales (a ellos a nosotros). Es el día después del puerto. Del concierto que empezó con pocas personas y acabo con ella por el suelo y los demás traspasados. Captains mantiene el misterio. Y el  impacto se mantiene. Crudo. Recto. Y en la mandíbula. Corre cierta sangre por su boca que puedes recoger con la lengua y apreciar su sabor. Captains son David Baldo (guitarra y programaciones), Fee Reega (voz, guitarra, baqueta)y Oskar (batería).

Captains “Son un grupo emergente”. Tan emergente que no hay una sola canción que puedas escuchar si no es en directo. Que tiene la emergencia del hoy. Del ahora. Del no futuro. Obras de arte temporales y efímeras.Letras en inglés sobre la mafia italiana. Letras en español sobre barcos y mares.. Fee cantando alguna de su maravilloso e íntimo repertorio, del cual shoot es su último trabajo.

Hay humo. Su voz se eleva y desciende según la marea. Las bases programadas mantienen el pulso y el empaque, ascendiendo la trama. Fee golpea el bombo mientras grita. Ella domina el escenario, mientras bebe a morro una botella de vodka. En un golpe la botella cae al suelo esgrimiendo un hermoso giro dramático en el aire de bello final. La boca de la botella se rompe y la libreta de notas se empapa. Hay niebla baja y vodka por el suelo. La sala está llena. Hay amigos, conocidos, simpatizantes y curiosos. Captains hacen folk, americana, rock, triphop.. Llámalo como quieras. Llevo 5 conciertos de Fee Reega o Captains en los últimos meses y aún no me han puesto orden de alejamiento. Deberías conocerlos.

 

 

Escrito por
Más de Alexandre C.M.

Escucha lo nuevo de La Habitación Roja “Si tú te vas (Magnífica desolación)”

La suerte está echada. La moneda en el aire. Girando sobre sí...
Leer más