Así fue el Radio 1’s Big Weekend: Conciertos completos de Kings of Leon, Lana del Rey, Kasabian, alt-J y muchos más

RADIO1-BIGWEEKEND

Como cada año, la BBC Radio 1 ha logrado reunir en un solo fin de semana a muchos de los artistas más importantes del panorama musical actual, mezclando diferentes estilos dentro de su programación. A pesar del horrible atentado sufrido en la ciudad de Manchester a principios de semana tras terminar un concierto de Ariana Grande, tanto artistas como organización decidieron seguir adelante con la cita que este año iba a celebrarse en la ciudad de Hull, al norte del Reino Unido, y desde luego, las menciones y homenajes a las víctimas de Manchester han sido constantes a lo largo del fin de semana, que nos ha dejado momentos musicales muy interesantes y que vamos a pasar a repasar.

Por ejemplo, Kings of Leon, quienes dedicaron su concierto a las víctimas de Manchester con su canción Use Somebody procedente de su disco Only by the Night. Los estadounidenses fueron los cabezas de cartel de la jornada del domingo e hicieron un set en el que mezclaron canciones de su último disco y clásicos de su discografía, así que nos podemos hacer una idea de lo que nos espera en su actuación en el MadCool Festival de Madrid.

 

Por otro lado, otra de las estrellas del fin de semana fue Lana del Rey, quien la semana pasada nos dio fecha oficial de lanzamiento de su esperado quinto disco, y que también fue una de las artistas más destacadas a lo largo del fin de semana. No te pierdas su actuación completa aquí:

 

Una de las grandes sensaciones del año en el Reino Unido, Stormzy, aprovechó su actuación también para pedir un mayor reconocimiento a las radios públicas británicas del estilo musical que abandera, el grime, afirmando que dentro de un festival de estas características, él era el único representante. Además, acompañó esta petición con un auténtico conciertazo.

 

Otros que nunca fallan son Biffy Clyro. A lo largo de su discografía, han logrado amasar una serie de hits tan incontestables que todos sus conciertos son una auténtica experiencia, y lo volvieron a demostrar este fin de semana.

 

Otra banda a punto de sacar disco que también tendremos por aquí este verano es alt-J. No faltaron a la cita en Hull y dejaron escuchar en directo algunos de los temas de su nuevo trabajo. Prepárate para su visita con su concierto al completo…

 

HAIM también protagonizaron su retorno a UK y había muchas ganas de escuchar a las hermanas, quienes también lanzarán uno de los discos más esperados de 2017 a finales de año. Disfruta de su concierto completo.

 

Bastille también tienen una auténtica legión de seguidores en nuestro país, y ya que muchos seguro que no pudieron desplazarse hasta Hull para verles en directo, os traemos este vídeo para que os podáis hacer una idea de cómo fue su actuación.

 

Otros a quienes siempre es una delicia ver son London Grammar, con su estilo siempre elegante. No te lo pierdas…

 

Y otra novedad discográfica de la que no para de hablarse es el segundo trabajo del dúo Royal Blood. Tampoco se perdieron esta cita y aquí tenéis su directo…

 

Cerramos nuestro repaso con Kasabian, otros pesos pesados de la escena británica que nunca fallan en directo. Disfrutad…