Algo frío. Chrysta Bell

Foto: Alexandre Casal.

Algo frío. En el ambiente. Hay luces rojas en el panel de leds que cubre el techo. Nadie habla al revés. Todos esperan. Nadie ha puesto la hora correcta del concierto las 7 o las 8 decían. He llegado a las 9. Ningún concierto antes de las 22h. Debate: ¿horarios europeos?. La magia fluye menos a horas tempranas. Las musas salen de noche y seguro que llevan un velo como el de Chrysta Bell y van enfundadas en cuero negro. La protagonista del acto hace su entrada desde el público caminando con paso firme y exponiendo un velo/pañuelo/foulard al aire. La banda se compone de un batería, un bajista y un teclista.

Chrysta Bell mueve su cabeza  hasta dislocarla. ¿Habitan los reptilianos entre nosotros?. ¿Hay photoshop en las fotos promocionales de la actriz/cantante/modelo?. Esas grandes preguntas que nos hacemos dede el inicio de los tiempos. El misterio de Chrysta Bell. El misterio utilizado. Sobre-utilizado. El misterio como lema. El público es diverso y escaso. En mayoría son hombres. No digo que acudan al concierto por las fotos promocionales de Chrysta Bell. No lo digo lo afirmo. Chrysta Bell, el cuerpo dislocado. Histrionismo, sensibilidad y aparente timidez, cuando la música para se destruye la actriz Chrysta Bell. Los movimientos extraños de su cabeza me abruman y perturban. Tiene un cierto parecido con Jessica Rabbit. El grupo que trae es una mierda. No quiero decir que sean malos músicos o malos profesionales. Pero hay una masiva presencia de sonidos pregrabados, incluso guitarras. El señor del bajo, alias el bajista a veces coge la guitarra. A veces ella coge la guitarra.

Yo quería ver ecos del Señor Lynch. O de Laura Palmer. Pero los ecos no se ven. Es algo que deberíamos aprender. El misterio no llegó a producirse.

Ella domina el escenario. Es algo que quería destacar. La seguridad. El hecho de dominar el espectáculo al que la gente, el público paga una entrada. Chrysta Bell domina las caras, los gestos, las formas e incluso su voz. Tiene una gran y seductora voz. Deberíamos aprender mucho de ella. Subirse al escenario y dominarlo. Chrysta Bell tiene un cierto parecido con Jessica Rabbit.

La mejor canción del concierto fue la última ella sola bajo unas notas de sintetizador. Sola con su voz y su movimiento de cuello, barra cuerpo.

Jordi Teixidó tenía razón.