Vuelve Roman Polanski: tráiler de Las Venus de las pieles

Mathieu Amalric y Emmanuelle Seigner (esposa de Polanski) protagonizan el nuevo largometraje de Roman Polanski titulado Venus in Fur (en España la conoceremos como Las Venus de las pieles), basado en la obra de Leopold von Sacher-Masoch que a posteriori ha sido adaptada tanto a teatro por David Ives (autor de la obra llevada a Broadway y co-guionista de la película) como a cine.

La película es otro ejercicio teatral por parte de Polanski en el cine como ya hiciera con su anterior trabajo, Un Dios Salvaje (Carnage, 2011): dos personajes y un escenario.

La historia se centra en una actriz, Vanda, y un director, Thomas: solo en un teatro parisino después de un día de audiciones de actores para la pieza que va a presentar, Thomas se lamenta al teléfono por la mediocridad de los candidatos. Ninguno tiene la envergadura necesaria para el papel principal. Cuando se disponía a partir, llega Vanda, verdadero torbellino de energía, desenfrenada y avispada. Vanda encarna todo lo que Thomas detesta. Es vulgar, atolondrada y no retrocedería ante nada para obtener el papel. Pero cuando Thomas, sintiéndose obligado le deja probar suerte, queda perplejo y cautivado por la metamorfosis de Vanda. No solamente ha adquirido accesorios y vestuario, sino que también comprende perfectamente el personaje (tienen el mismo nombre) y conoce todas las líneas de memoria. Mientras la «audición» se prolonga y aumenta la intensidad, la atracción de Thomas se transforma en obsesión…

La cinta pasó por Cannes en su última edición y ahora será estrenada en Francia. Aún no tenemos fecha de estreno para España, pero esperamos poder ver pronto lo último de un cineasta que sabe presentar en imágenes cualquier tipo de historia. A continuación, el tráiler.