‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ elegida para ‘correr’ a por el Oscar

Un profesor que enseña inglés a sus alumnos por medio de las canciones de los Beatles: ésta es la premisa de Vivir es fácil con los ojos cerrados, película que finalmente será la encargada de representarnos en la carrera hacia los Oscar como Mejor Película de Habla no Inglesa. La película de David Trueba ha sido la vencedora frente a las otras dos que optaban a dicha votación: El Niño de Daniel Monzón y 10.000 km ópera prima de Carlos Marques-Marcet

Ahora queda esperar a si la película conseguirá finalmente la nominación, pues como todos sabemos estar en la carrera hacia los Oscar significa un gran desembolso, algo que tanto el actor protagonista de la cinta, Javier Cámara, como su productora, Cristina Huete, han recalcado al señalar que a partir de este momento necesitarán mucha ayuda.

Por su parte, David Trueba pide prudencia, pues España lleva varios años sin conseguir estar entre las nominadas. Para lograrlo, su película debe pasar dos rondas de votaciones; en la primera ronda se designarán nueve candidatas, y de ahí saldrán las cinco elegidas para ocupar su butaca el 22 de febrero de 2015 en 87º edición de los Premios Oscar.